Publicidad

Pese a su pésima temporada

Las Palmas volvió a ganar el 'derbi' de las aficiones

  • ENTRE BASTIDORES
  • 07/06/2018 - 09:55
Las Palmas volvió a ganar el 'derbi' de las aficiones Un aspecto del graderío de Sur en el partido contra el Sevilla, en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

A pesar de que la UD Las Palmas fracasó en lo deportivo de manera clara, el siempre mirado derbi de las afluencias al Estadio de Gran Canaria y al Heliodoro una vez más cayó del lado amarillo. Aún pudo más la esperanza de una permanencia, que finalmente no se tradujo en realidad, que la ilusión de un ascenso, que tampoco.

El Tenerife, al cerrar su curso en Segunda A, alcanzó una media de 12.051 espectadores en sus gradas, como confirman nuestros compañeros de Deporpress.com. Ello supuso un incremento del 4,3 por ciento con respecto al ejercicio anterior, 11.554 aficionados.

Las Palmas, por contra, terminó su temporada con una media de 16.183 espectadores. La bajada con respecto a los años precedentes se fraguó especialmente en la segunda vuelta, cuando ya el equipo de Paco Jémez daba síntomas de no poder alcanzar el objetivo de la permanencia. Dejando en ese periodo el rastro del peor registro en el nuevo recinto, con 4.624 personas frente al Getafe.

Es lógico, pues, que el equipo grancanario perdiera el ritmo que llevaba en las dos temporadas anteriores. El promedio de 2015-16 fue de 21.309 personas y el de 2016-17, de 20.453. Ambas en Primera División.

Y aún fue superior el registro de esta temporada con respecto al año del ascenso con Paco Herrera, registrándose entonces 15.340 personas de media en los partidos de la Liga de Segunda.

De cualquier forma, la próxima temporada este ‘derbi' de las aficiones se producirá en la misma categoría.