Publicidad

La joya de la Corona espera a la UD

Manolo Jiménez comenzará el trabajo con sus jugadores en la copia inglesa de la Ciudad del Fútbol, un centro inaugurado en 2012 que costó 130 millones de euros con todo tipo de dotaciones

  • ENTRE BASTIDORES
  • 07/06/2018 - 07:43
La joya de la Corona espera a la UD

B.P.

Desde octubre de 2012, el centro de operaciones de la Federación Inglesa de Fútbol está localizado en Staffordshire, con Birmingham como ciudad de referencia más cercana. Allí se inauguró St. George's Park Football Center, el lugar ahora escogido por la UD Las Palmas para realizar su stage británico del 23 al 30 de julio próximo. Es la joya de la Corona del fútbol inglés, una magna instalación a la que no le falta detalle alguno y en la que los jugadores de Manolo Jiménez van a tener a su disposición de todo lo necesario para cubrir un ciclo importante de la puesta a punto.

St. George's Park se creó con un espíritu similar a la Ciudad del Fútbol de la RFEF, centralizando todo el trabajo de preparación de los 28 equipos de la FA inglesa. Los 130 millones de euros de su coste (100 millones de libras) fueron financiados por la propia FA y el patrocinador Nike.

El propósito de los ingleses era seguir la línea de la selección española de fútbol, cosechadora de éxitos notables con un trabajo coordinado desde un centro de operaciones tan magnífico como el existente en los tres últimos lustros en Las Rozas.

St. George's Park ocupa una extensión de más de 1.3 millones de metros cuadrados, distribuyéndose en él 12 campos de fútbol (césped natural y artificial), 1 pabellón polideportivo, 1 campo cubierto con medidas similares a las de Wembley, gimnasios, salas de entrenamientos, equipamientos biomecánicos, centro de hidroterapia, salas específicas ... un todo para que un colectivo profesional lo tenga todo a su disposición en el mismo centro.

Y, además, se trata de un enclave alejado del resto de la humanidad en la zona denominada bosque de Needwood, con exclusiva dedicación a la práctica deportiva o la preparación. La empresa Hilton es la que aporta el alojamiento de los deportistas y técnicos que allí se instalen.

Los ingleses están encantados por su apuesta. Con ella quieren volver a reeditar los éxitos del pasado y seguir las huellas de los equipos de la Roja que han dominado el concierto continental en los últimos años.

Ese lugar, lleno de recuerdos el fútbol, es donde la UD Las Palmas pondrá a funcionar el equipo que pretende recuperar la Primera División.

Noticias relacionadas