Publicidad
  • Publicidad

1.000 participantes en la Traiña Trail de Mogán

  • MÁS
  • 06/06/2018 - 17:41
1.000 participantes en la Traiña Trail de Mogán

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres y la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, acompañados por el director general de Coordinación de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, Alejandro Marichal, han presentado este miércoles  la quinta edición de la Traiña Trail Spar Mogán que se celebra el próximo sábado 30 de junio.

Esta competición cuenta con cuatro categorías: la Traiña Trail Mogán de 42 kilómetros y las Traiñas Trail Costa Mogán de 8 , 14 y 24 kilómetros , que serán disputadas por más de 1.000 participantes que volverán a competir en la exigente carrera nocturna que recorrerá el municipio de Mogán.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, calificó al municipio de Mogán como "un buen ejemplo en la realización de pruebas deportivas, tanto en el Gloria Challenge Mogán Gran Canaria, que cada año mejora las cotas obtenidas, como con eventos como éste". Como portavoz del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Torres se mostró "encantado de colaborar, sabiendo que se cuenta con una buena organización detrás de la carrera" y resaltó aspectos "muy atractivos de la prueba, como los espectaculares parajes por los discurre, algo que contribuye a la promoción exterior de la isla".

Por su parte, el presidente del Club Veredas Atauro, Domingo Rodríguez, agradeció a "instituciones y patrocinadores la colaboración y apoyo" . Y añadió que "estamos contentos por cómo se ha ido consolidando la carrera y cómo el pueblo de Arguineguín nos ha apoyado".

Entre las novedades de esta edición se encuentra la celebración de la Feria del Corredor en donde se darán cita especialistas en alimentación sana y hábitos saludables, así como empresas del ámbito del running.

Por su parte, el director de la carrera, Óscar Mejías, explicó las novedades deportivas entre las que se encuentra "la distancia de 42 kilómetros en la que ya se han inscrito más 100 corredores". Mejías señaló que "volvemos a superar los 1.000 participantes este año".

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, aprovechó la presentación para recordar que la Traiña "es una de las pruebas que cada año se van superando y que esta edición contará con participantes de 13 nacionalidades. Desde el Ayuntamiento de Mogán siempre hemos mostrado nuestra colaboración con este evento. Así, este año colaboraremos con la realización del plan de seguridad, el cronometraje y todos los aspectos sanitarios".

Finalmente, el director General de Coordinación de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, Alejandro Marichal, señaló que "entendemos que los puertos no son solo instalaciones para el desarrollo económico de las Islas, sino también para un uso social, como en este caso con la celebración de la prueba".