Publicidad

Los detalles sobre Araujo que pasan por alto en Grecia

El jugador sigue en muchas portadas de Atenas pero el futuro se confirmará a partir del 1 de julio

  • ENTRE BASTIDORES
  • 06/06/2018 - 07:02
Los detalles sobre Araujo que pasan por alto en Grecia Sergio Araujo, en su etapa en el AEK Atenas (ADN)

B.P.

En Grecia insisten e insisten. El nombre de Sergio Araujo sigue allí vinculándose a un futuro fuera de la UD Las Palmas, bien a través del AEK o de una venta al fútbol chino, a través del Beijing Gouan. Además, se señala un plazo hasta el 15 de junio para producirse esta operación que han desvelado en unos 25 millones de euros.

Sin embargo pasan por alto un dato relevante: los derechos federativos de Sergio Araujo, ahora de vacaciones, están en posesión del AEK Atenas hasta el 30 de junio, fecha en la que se rompe su vinculación oficial para regresar a la UD Las Palmas.

Y es el 1 de julio cuando técnicamente el club grancanario puede disponer de su futuro que, en principio, es de amarillo. Aunque en el fútbol nada es imposible (caso Neymar al PSG es un ejemplo).

Además, ha de recordarse que Las Palmas completó su fichaje en 2015, tras el ascenso, y la UD entonces cubrió los tres millones de euros que supuso su compra tras la primera cesión realizada por Boca Juniors. Y es el club bonaerense el que aún conserva un derecho económico sobre el jugador ya que en una hipotética venta de Araujo a Las Palmas le corresponde el 80% de la operación y al Boca Juniors el restante 20%, de acuerdo con lo publicado por el club amarillo en agosto de 2015 tras la visita del vicepresidente xeneize, Oscar Moscariello, que cerró en la isla la operación entre clubes.

En este escenario, Manolo Jiménez espera a Araujo en los primeros entrenamientos del equipo amarillo a comienzos de julio. Y mientras los griegos seguirán llenando portadas con el deseo de verle de nuevo junto a Livaja en el AEK.

Noticias relacionadas