Publicidad

Segunda categoría

Competición decide que el Roque Nublo es el finalista de lucha corrida

  • NOTICIAS
  • 04/06/2018 - 20:09
Competición decide que el Roque Nublo es el finalista de lucha corrida Una de las notas del Castro Morales felicitando al Roque Nublo por su digna actuación en semifinales

B.P.

Este fin de semana se disputaban las semifinales de la lucha corrida en Segunda categoría. Y tras los encuentros ha saltado una polémica. El doble marcador 18-17 registrado en el cruce entre Castro Morales y el Roque Nublo había originado una primera conclusión que comunicó con oficialidad el club teldense, como así se habría hecho saber en el terrero una vez terminado el cruce.

El Castro Morales llegó incluso a felicitar en sus cuentas oficiales incluso a su rival por su bondad como rival en las semifinales de una competición general en la que participan cuatro clubes. Pero finalmente el dictamen ha sido otro. El Comité de Competición de la Federación Insular de Lucha canaria se reunió este lunes de urgencia y decretó que el finalista es el Roque Nublo.

"Visto el empate", argumenta (...) "y presentado alegaciones el CL Roque Nublo y no presentándolas el CL Castro Morales,se ha de estar a lo dispuesto por la norma de competición del torneo en su apartado !C que estable "... en caso de empate para cualquier puesto será de aplicación lo que estime el artículo 6.12.2 del Reglamento de la Federación de Lucha Canaria, aplicando las siguientes reglas por el siguiente orden:
Por la diferencia de luchas existentes entre los enfrentamientos de los equipos empatados, durante ese campeonato (la norma de competición establece en su apartado 1.B) que el sistema de competición es mixto.- Liga a doble vuelta enfrentándose posteriormente en semifinales a doble encuentro, pasando a la fina los vencedores de cada eliminatoria.

De acuerdo con lo expuesto anteriormente, la suma de las luchas existentes entre los cuatro enfrentamientos de ambos equipos durante este campeonato, según consta en las actas depositadas en la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria es: CL Roque Nublo, 66-CL Castro Morales, 62, por lo que se resuelve el empate a favor del CL Roque Nublo por diferencia de luchas ..."

Después del fallo emitido por Competición, cabría esperar ahora en los plazos correspondientes un recurso de Apelación del Castro Morales. Y si ello se produjera, la final prevista para este jueves en Valsequillo, entre el Guanarteme y el Roque Nublo, podría aplazarse de manera cautelar hasta el siguiente fallo.