Publicidad

Play off de ascenso a Segunda B

"Si marcamos un gol en el minuto 15 quizá se acabe el partido"

El entrenador del Borja 'envía un recado' a la UD San Fernando, al que califica como "un equipo duro" con "buen balón parado"

  • NOTICIAS
  • 02/06/2018 - 10:54
"Si marcamos un gol en el minuto 15 quizá se acabe el partido" La expedición de la SD Borja, a su paso por Madrid camino de Gran Canaria (SDB)

B.P.

Juan González, entrenador de la SD Borja, habló en la víspera del viaje a Gran Canaria para enfrentarse este domingo a la UD San Fernando. El encuentro corresponde a la ida de semifinales por el ascenso a la Segunda División B. Comienza a las 12.00 horas en Maspalomas.

El técnico del conjunto aragonés, equipo que encajó 28 goles en la fase regular de grupos, hizo un pronóstico amenazador para su rival: "Si marcamos un gol en el minuto 15 quizá se acabe el partido", pronosticó González en declaraciones a Aragón Deporte. "El éxito de nuestro equipo no son las individualidades. Tenemos jugadores que estaban hace dos años actuando en Regional Preferente, el domingo jugarán play off", añadió.

La SD Borja un sueño en este play off, el primero que disputa en su historia para acceder a la categoría de bronce del fútbol español. "Hay que dar a la enhorabuena a la afición, directiva, ayuntamiento y al alcalde de Borja en especial. Se han volcado al 300% con el equipo. Hemos vivido una eliminatoria impresionante el otro día, con más de 1.500 personas en el campo".

Recordó que "el partido del domingo lo vivimos como una experiencia más. Queremos disfrutarla compitiendo, ser fieles a nosotros mismos, a lo que nos ha llevado hasta aquí. Veremos qué somos capaces".

Sobre el San Fernando y el viaje

"Ningún rival es fácil. Todos quieren cruzarse con los de Aragón y hemos pasado los cuatro. El San Fernando es un equipo complicado, buen conjunto, con jugadores que tienen experiencia en categorías superiores", valoró antes de hablar del desplazamiento a la isla. "El viaje (a Gran Canaria) tiene sus complicaciones. Hay que adaptarse a la humedad y al calor. No es un partido sencillo, pero estamos dispuestos a afrontarlo con garantías e ilusión sobre todo"

Añadiría sobre el equipo de Tino Déniz que "el San Fernando tiene muy buen balón parado, con un delantero muy potente. Es un equipo duro. Al final tenemos que ser fieles a nosotros; estar bien armados. Debemos saber que es un partido de 180 minutos y nuestro primer objetivo es mantenerla viva, trayendo un resultado que nos permita disputar la vuelta en nuestro campo con garantías".

En Aragón están acostumbrados a encuentros con resultados cortos, algo que admite González. "Somos un equipo raro, eh. Hemos tenido partidos con goles. Pero en general nos manejamos mejor con resultados cortos. Somos capaces de competir también en otro tipo de escenarios. Tengo claro que la eliminatoria con el San Fernando no tendrá nueve goles como fue la anterior" (...) "La sensación es que habrá pocos goles, aunque nunca se sabe"

Y la vuelta, en el horizonte del 10 de junio: "Casi es mejor no decir cuánto tiempo llevamos sin perder en el Manuel Meler (estadio de Borja)".

Noticias relacionadas