Publicidad
  • Publicidad

Vela Latina Canaria

El Chacalote abrirá las pegas de la quinta jornada

  • VELA
  • 01/06/2018 - 10:12
El Chacalote abrirá las pegas de la quinta jornada

Una nueva jornada de Vela Latina Canaria se celebrará este sábado en aguas de la capital Gran Canaria. Una convocatoria para disputar la 5ª jornada del campeonato provincial Fundación La Caja de Canarias 2018. A las 17:00 horas de este sábado 2 de junio, la flota tomará la salida desde la Mar Fea, con excepción del bote Puerto de La Luz que descansa en esta jornada.

El bote Chacalote Academia Náutica Blanco abrirá la jornada con la primera de las pegas, la que le llevará a enfrentarse al Spar Guerra del Río.

Una 5ª jornada que destacará por dos regatas catalogadas de "derbys" de barrios capitalinos. En primer lugar el del barrio de San Cristóbal, que enfrentará a los botes Disa Roque Nublo ULPGC y el Unión San Cristobal Atefuer. Y en segundo lugar el barrio de San José tendrá un enfrentamiento entre las embarcaciones San José Grupo Yasega con el Poeta Tomás Morales Clipper.

El actual líder de la clasificación, el Villa de Agüimes se enfrenta al Portuarios Fundación Belén Maria. El Hospital La Paloma Pueblo Guanche se enfrentará en esta ocasión al Minerva Grupo CRI. Y cerrará la jornada la pega entre el Santa Catalina con el Polivela IMD.

Los aficionados contarán nuevamente con el dispositivo de seguimiento de regatas por tierra, una opción para ver las regatas que está teniendo una respuesta positiva por parte de los aficionados que cada fin de semana se concentran a seguir las regatas y que ha venido en aumento considerablemente en las últimas jornadas. Así mismo, la guagua de la Vela Latina, dispondrá este sábado del servicio habitual de cada jornada. Con salida desde las 16:00 horas desde la plaza Manuel Becerra, con parada en el Muelle Deportivo a las 16:15 horas y las paradas habituales hasta llegar a la zona de salida en la Mar Fea.