Publicidad

Luis Casimiro

"El club toca techo con el pase a la Euroliga"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 01/06/2018 - 22:23
"El club toca techo con el pase a la Euroliga" Rabaseda defiende a San Emeterio, en el encuentro de este viernes (MA Polo / ACB Media)

Luis Casimiro habló con emociones tras la victoria en Valencia y la clasificación del Gran Canaria para la Euroliga. "Estos chicos se lo merecen. Hicimos buen trabajo durante el año. Hemos llegado muy bien, creyendo que se podía lograr las semifinales", comentó el entrenador del Gran Canaria.

"Hemos ido contra corriente, con las dificultades que tiene. Lo que más me importa es que los jugadores siguieron creyendo en el trabajo. Hemos llegado con buena mentalidad. Nos ayudó muchísimo el segundo partido en Gran Canaria", reconoció también. "El esfuerzo que ha llevado durante toda la temporada. Destacaría lo fuerte que hemos sido mentalmente para no venirnos abajo cuando Valencia Basket ha cogido 10 puntos de diferencia y hemos sido capaces de seguir trabajando, creyendo, de hacer buenas defensas y estar acertados en ataque, para forzar una prórroga y seguir haciendo ese trabajo serio en defensa para poder conseguir un premio como pasar a semifinales de la Liga Endesa, pero encima tiene ya otro premio que es la Euroliga".

Sobre el partido, añadió Casimiro que "tiene mucho mérito remontar diez abajo, dar la vuela en la prórroga. Esta semifinal tiene premio de Euroliga. El club toca techo. Es un reto para el club".

La fe movió a su equipo. "Teníamos que creer e incluso el segundo tiro libre de Gal Mekel lo tiramos a fallar y nos sale bien. Siempre hemos creído. Ese tiro era el que habíamos dibujado en la pizarra, pero no con esa dificultad cayendo hacia atrás con un pie y San Emeterio encima, Marcus es un grandísimo tirador y se han dado las cuestiones necesarias creyendo que podíamos y haciendo todo el esfuerzo. El equipo nunca ha perdido la fe".

En 48 horas, un nuevo rival. "Hacer daño al Real Madrid es difícil. Tenemos que seguir con nuestro trabajo, ser nosotros mismos, mantener la personalidad con nuestro ritmo de juego y defensas arriesgadas. Tenemos por delante una semifinal ante un Real Madrid e intentar disfrutar haciendo el trabajo. Estar aquí era ya un éxito y redondearlo es algo increíble".

Vidorreta tuvo un detalle con su verdugo: "felicito al Gran Canaria. Han hecho una gran temporada y play off. Hoy se ha vuelto a ver lo difícil que ha sido nuestra temporada en general. Ha sido la temporada más difícil de mi carrera deportiva".