Publicidad

El último legado del mundialista Etebo

El nigeriano pasó el corte final del seleccionador Rohr y podrá ser el cuarto jugador con contrato en vigor del club amarillo que juega la fase final de la Copa del Mundo

  • ENTRE BASTIDORES
  • 01/06/2018 - 12:23
El último legado del mundialista Etebo Etebo, agachado y segundo desde la izquierda, en la última formación de Nigeria (NFF)

B.P.

Arrancó el mes de junio, mes mundialista en 2018. Y en él habrá un dato pendiente en la temporada aún no cerrada en la UD Las Palmas. Oghenekaro Etebo es el protagonista porque ha pasado el corte del seleccionador Gernot Rohr y ya se encuentra en Londres (sábado en Wembley, frente a Inglaterra), con la selección nigeriana esperando el debut en el Mundial de Rusia.

Etebo se convertiría así en el cuarto jugador mundialista con contrato en vigor con la UD Las Palmas. Esa curiosidad le puede llegar si juega con las Aguilas Verdes frente a Croacia (16 de junio), Islandia (22 de junio) o Argentina (26 de junio). Esos tres partidos son los que pertenecen a la primera fase del Mundial y al menos en esos tres Etebo seguirá perteneciendo a la UD Las Palmas porque es jugador cedido por el Feirense portugués hasta el 30 de junio de 2018. La opción de compra del jugador no se ha ejecutado.

La UD Las Palmas ha tenido en su plantel a un puñado importante de jugadores que disputaron con sus países (Wolff, Brindisi, Parodi, Jarni, ... Aquilani), y con España, un Mundial de fútbol. Pero sólo cuatro lo hicieron con contrato en vigor con el club grancanaria:

El primero en hacerlo fue Daniel Carnevali, en el Mundial de Alemania 1974, defendiendo la portería de la selección de Argentina. El segundo fue Manuel Alejandro Neira, en Francia 1998. Porque estando aún concentrado con Chile firmó su traspaso a la UD Las Palmas procedente de Colo Colo. Sin embargo, Neira no llegaría a debutar aunque estaba entre los jugadores seleccionados en el torneo galo.

Y el tercero y último, con similares características a Etebo, fue el iraní Masoud Shojeai en el más cercano torneo disputado en Brasil 2014. Se dio la circunstancia de que el persa abandonó la UD Las Palmas, convocado por Carlos Queiroz, sin haber terminado la fase regular. No pudo participar en el momento determinante de la liguilla de ascenso de aquella temporada.

Etebo está entre los elegidos ahora de Nigeria. Es el único amarillo de la temporada 2017-18 que ha pasado todos los filtros y que podrá conocer desde dentro el torneo. Su nombre no se borra del expediente internacional del club.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios