Publicidad

La antesala del tercer match

"Lo ideal es ganar de un punto en el último segundo"

  • CBGC NOTICIAS
  • 31/05/2018 - 10:07
"Lo ideal es ganar de un punto en el último segundo" Oliver pelea por un balón con Dubljevic, del Valencia Basket (C. Torres)

B.P.

Albert Oliver tiene claro cuál podría ser el destino ideal de la serie de cuartos de final que terminará el viernes, en Valencia (21.00 hora canaria). "Esperamos que el tercer partido sea cerrado, llegar ajustados. Para jugar lo mejor posible a los últimos momentos. Estaremos contentos si ganamos de uno en el último momento".

Recordó el base que el Gran Canaria ya jugó con nivel notable en el primer choque del serial. "Allí estuvimos bastante bien pero no estuvimos acertados. Lo primero es que ellos defendieron muy bien. Lo tenemos que repetir y ganar en el último segundo" (...) "Esperamos ganar en Valencia y quedarme en Madrid para seguir jugando partidos", en alusión a las semifinales ya previstas con el Real Madrid (2-0 al Tenerife).

Xavi Rabaseda por su parte reiteró que "Hay días que las cosas salen mejor. Creo que el lunes (partido uno en la Fonteta) tiré los mismos tiros pero el porcentaje fue muy distinto, no entraron. Fueron tiros abiertos, los acostumbro a hacer".

Para ganar el segundo choque de la serie debió el Gran Canaria "cambiar un poco la mentalidad, pensar que era otro partido y que peor no podía salir. Así ha sido. En general ha sido un buen partido de todos, hemos conseguido una victoria muy amplia que nos va a hacer llegar al viernes a Valencia con mucho ánimo y una energía diferente con la que llegamos al 0-0".

Reconoció que fue un plus jugar en casa y absorber "la energía que hemos tenido en la primera parte, porque nos ha permitido coger esa renta y terminar de finiquitar el partido en el tercer cuarto, demostrando que no queríamos sufrir".

También se alinea en pos de la sorpresa en feudo del Valencia. "Por supuesto podemos ganar en Valencia, hemos demostrado que somos un equipo muy peligroso y que podemos ganar a cualquiera, lo vamos a intentar el viernes también".