Publicidad

Zidane: "Me voy del Madrid por el bien del equipo"

  • LFP
  • 31/05/2018 - 11:22

Florentino Pérez sorprendió este jueves con una convocatoria de prensa para anunciar la marcha de Zinedine Zidane, que deja el banquillo del Real Madrid tras la reciente conquista del título de la Champions.

El entrenador francés explicó que "tomé la decisión de no seguir en el cargo de entrenador del Real Madrid. Es un momento raro, pero este equipo necesita un cambio para seguir ganando, necesita otro discurso. Otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión".

El presidente reconoció que "después de ganar una Copa de Europa es una decisión inesperada, pero sólo podemos asumir la decisión y respetarla. A mí me causó un gran impacto cuando conocí la decisión. Me hubiera gustado convencerle pero sé cómo es". Antes significó que "quiero agradecerle su entrega, su cariño y todo lo que ha hecho por el Real Madrid estos años. No es una despedida, esto es un hasta pronto. Pero si necesita un descanso también se lo merece".

Suavizó el ambiente sorpresivo el galo advirtiendo que "puede ser un hasta luego, el Madrid me lo ha dado todo a mí y voy a estar por aquí, cerca de este club toda la vida. La decisión claro que para muchos no tiene sentido, pero para mí sí. Es el momento de hacer un cambio".

Envió un mensaje a la grada del Bernabéu. "De entrenador y de jugador siempre me han apoyado. Tengo un cariño especial a esta afición. Hay momentos complicados en una temporada, los hemos vivido, cuando hay pitos, pero eso es parte de este club, es una afición exigente".

El desgaste del banquillo es la clave después de tres años. "Me puedo equipo, sin embargo creo que después de tres años es el momento. Si no veo claramente que vamos a seguir ganando o si no las veo claras las cosas como yo quiero, llega un momento que dices que es mejor cambiar para no seguir y hacer tonterías".

Sus claves como exitoso técnico fueron "serenidad, trabajo, entrega; lo que es este club. Tener el respeto de los jugadores ha sido fundamental. Los jugadores no tienen nada que ver con mi decisión. Después de tres años un entrenador es difícil... Yo soy ganador, a mí me gusta ganar en cualquier cosa, no me gusta perder. Si tengo la sensación de que no voy a ganar, hay que hacer un cambio. Como jugador, cuando vi que no estaba ganando, me voy", explicó.

Lo calificó Zidane como "un desgaste natural", pero "no estoy cansado de entrenar". "Me voy por el bien de este equipo. Conmigo hubiese sido complicado ganar el año que viene. Lo hemos visto, ha sido complicado este año en Liga, momentos que yo no olvido. Y cuando estamos en este club, hay que saberlo. Si se trata de vivir otra temporada de seguir y empezar una temporada que acabe mal, no quiero. Quiero que se acabe bien esta etapa en el Real Madrid".

Valoró también sus recuerdos: "Mi mejor recuerdo es cuando el presidente me trajo aquí. Lo he vivido y hablando con mucha gente, el sueño de muchos jugadores es jugar un día en el Real Madrid. Y como entrenador, haber ganado la Liga, fue el máximo. Y este año el peor momento es el partido contra el Leganés".

Aclaró que las quejas de Cristiano tras ganar en Kiev "no tienen nada que ver con mi decisión".

Noticias relacionadas