Publicidad

El momento del relevo llegó

Benito Morales: repartidor, futbolista, asistente y delegado

  • ENTRE BASTIDORES
  • 30/05/2018 - 07:11
Benito Morales: repartidor, futbolista, asistente y delegado Benito Morales, el día que volvió como delegado al lugar de su debut como profesional en 1980 (UDLasPalmas.es)

M.B.

Hace unos días, en las charlas de Educa Deportes que se desarrollaron en Arucas, Benito Morales (14 de junio de 1952) se emocionaba al contar sus andanzas previas a ser jugador profesional con 28 años, 2 meses y 22 días. "Trabajaba ocho horas en el reparto con mi furgoneta", recordó al lado de Manolo López y Roque Díaz, "y luego iba a recoger a mis compañeros más jóvenes para subirlos hasta Barranco Seco, donde entrenaba Las Palmas Atlético".

Así, año a año hasta que al fin le brindó Antonio Ruiz la oportunidad de debutar en Primera División en el Estadio de El Sadar de Pamplona, frente al Osasuna (1-0). Era el 7 de septiembre de 1980.

Desde entonces, hombre resiliente donde los hubiera, Benito siguió de amarillo hasta completar 199 partidos oficiales (83 en la élite) y marcar 40 goles enre Liga y Copa.

El primer ciclo de Benito terminaba tras esa etapa de jugador. Y desde este final de mayo culmina el segundo, como delegado de la UD Las Palmas porque se confirmó su jubilación para ser relevado en el puesto por Rubén Fontes, hasta ahora jefe de producción del equipo y ex árbitro.

El club recuerda sobre su figura que "Benito Morales Viera, exjugador de la UD Las Palmas entre los años 80 y 87 y segundo entrenador de Álvaro Pérez en la temporada 92-93, regresó a la entidad amarilla como delegado del primer equipo, en sustitución de José Merino González. Durante los tres años en Primera División, Benito Morales ha desempeñado el cargo con dedicación y gran profesionalidad".

A Benito se le recordará por muchas cosas en la UD Las Palmas: por ese récord y por su generosidad. En realidad, nunca dejó de ser repartidor a pesar del fútbol. Con el balón repartió trabajo suyo y pundonor para el lucimiento del resto.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios