Publicidad

Espadas en alto en la lucha corrida de Segunda

  • NOTICIAS
  • 28/05/2018 - 06:43
Espadas en alto en la lucha corrida de Segunda Almogarén, de Valsequillo

Al margen de la luchada entre Maninidra y Agüimes (12-11), de las semifinales de la Copa de Primera, también hubo en Segunda categoría semifinales/ida de lucha corrida, con mucha igualdad entre los aspirantes de un torneo que tiene cuatro equipos.

Estos resultados:

Almogarén-Guanarteme (18-18)

Castro Morales-Roque (18-17)

En Valsequillose separaron Fredy Segovia y Alberto Angulo, mientras Joan Lajo eliminaba a David Martel y terminaba separándose con  Acoidán Sánchez.

Por su parte, se adelanta en la ida el Castro Morales/Macrofit al ganar en su terrero de las Huesas al Roque Nublo (18-17). Ernesto López venció a 7 contrarios, entre ellos Carlos Santana y Fran Rodríguez del Toro.

También comenzaron los octavos de final de Lucha Corrida de Tercera Categoría, con el Tinamar de San Mateo que volvió a vencer al Vecinos Unidos de los Rosales de Firgas (18-12) y pasa a cuartos de final.

Por lo que respecta a la Liga Regional de Primera, hubo triunfo a domicilio del Estrella en el terrero del Unión Gáldar  (10-12), que le mantiene dentro de los 4 puestos que darán derecho a pasar a la fase final, mientras que los galdenses, pese a la derrota,  conservan el segundo puesto. Todo ello dentro del grupo B.


Faro de Maspalomas

Las selecciones de Gran Canaria de categoría infantil, tanto masculina como femenina, concluyeron en el cuarto puesto del Campeonato de Canarias torneo Faro de Maspalomas, disputado durante los días 25 al 27 de mayo en el Puerto de la Cruz de Tenerife, bajo la organización de la Federación de Lucha Canaria.

Ha sido la primera edición de un esperanzador torneo que respalda la Federación Regional y que ha contado en su debut con la participación de la selección de la Gomera, en ambas categorías, todo un hecho histórico.

Las selecciones de Gran Canaria tuvieron como entrenadores a Gabriel y Fernando Ramírez, participando 10 luchadores en categoría masculina y 9 en categoría femenina.

Selección masculina

Maninidra: J. Agoney Rodríguez, Gabriel Yanez y Antonio Arnal
Vecinos Unidos: Rubén Sosa Adargoma: Manuel Hernández
Unión Gáldar: Héctor Benítez Unión Agüimes: Ancor Martín
Santa Rita: Ángel Cruz Roque Nublo: Jonathan Guedes
Ramón Jiménez: Brian Mendoza

Victoria sobre Lanzarote (14.21) y derrotas ante Tenerife (28-8), Fuerteventura (25-11) y La Palma (25-10). Título para Tenerife, segundo La Palma, tercero Fuerteventura y cuarto Gran Canaria.

Selección femenina

Santa Rita: Claudia Montesdeoca, Irene del Rosario, Yesenia García, Lorena Mateo y Anghara Florido.
Escuela Municipal de Santa Lucía de Tirajana: Kiara Alemán y Noemía Rodríguez.
Roque Nublo: Tindaya Infante Independiente: Benayga Zamora.
Triunfo sobre Lanzarote (36-10) y derrotas frente a La Palma (1718), Fuerteventura 25-14. Título para Tenerife, segundo Fuerteventura, tercero La Palma y cuarto Gran Canaria.