Publicidad

Ayestarán, a México; Machín, a Sevilla

  • MERCADO
  • 28/05/2018 - 19:28
Ayestarán, a México; Machín, a Sevilla

B.P.

El Pachuca de México, los conocidos Tuzos, será el nuevo destino de Paco Ayestarán tras su negra etapa en la UD Las Palmas. Así lo ha confirmado el club azteca, que recoge declaraciones: "Para mí es un honor y un verdadero orgullo tener la oportunidad de formar parte de un club con la historia, la afición y la tradición futbolística que tiene el Pachuca. La Liga mexicana es una de las competiciones más importantes del mundo", dice Ayestarán.

"Estoy muy feliz de regresar a un país que nos ha recibido  siempre muy bien, tanto a mí como a mi familia, feliz de trabajar en el futbol mexicano, donde este deporte se vive de forma tan especial, con una gran pasión y entusiasmo por parte de todos los compañeros profesionales y de la afición, emocionado de hacerlo además junto al Grupo Pachuca, con el que, desde el principio, hemos coincidido en nuestra visión sobre el proyecto de presente y futuro de esta institución. Tenemos un reto por delante que ilusiona y estamos con muchas ganas de ponernos a trabajar codo a codo y con toda nuestra dedicación para ayudar a que los Tuzos sigamos creciendo."

Además, se confirmó este lunes una de las noticias más esperadas de las últimas semanas: Pablo Machín es el nuevo entrenador del Sevilla FC, culminando su exitoso ciclo como técnico del Girona.

Para ello, hubo de abonar su cláusula de rescisión con el club de Montilivi y firmar un contrato por dos temporadas con el club del Sánchez Pizjuán.

El Athletic Club presentó al lateral diestro Cristian Ganea, jugador rumano criado en Basauri y que se formó como futbolista en el Basconia, segundo filial de los rojiblancos. Los bilbaínos pagan 600.000 euros al Viitorul Costanta.

El Levante podría presentar una oferta por KP Boateng. Se especula con esta posibilidad, con Luis Helguera al frente de las operaciones. Pero la operación tendría un hándicap: el jugador tiene dos años más con el Eintracht, que no estaría dispuesto a prescindir de sus servicios.

El portero Alberto García continuará en el Rayo Vallecano, ahora en Primera. El club se ve obligado a ejercer el derecho de compra tras el ascenso. El guardameta formado en la cantera del Barça estaba cedido por el Getafe.

El Liverpool busca un portero. La actuación en la final de Karius le pasa factura. El villano de la Champions pierde la confianza del club británico que, según Mirror, ya maneja algunos nombres: Alisson Becker, Jan Oblak y Timo Horm, porteros de Roma, Atlético Madrid y Colonia son los primeros candidatos.