Publicidad

Preferente

El Viera jugará como local el partido de ida del ascenso a Tercera

  • ACTUALIDAD
  • 24/05/2018 - 12:18
El Viera jugará como local el partido de ida del ascenso a Tercera Los jugadores de Angel Luis Camacho, en un reciente partido (U. Viera)

B.P.

El Unión Viera, equipo clasificado de Las Palmas para la promoción de ascenso a Tercera División, jugará primero como local en la eliminatoria que se desarrollará contra el candidato de la provincia de Tenerife.

De acuerdo con las bases de la eliminatoria (condicionada al sorteo de la Once de este miércoles 23 de mayo), el Viera jugará como local el domingo 3 de junio (a las 12.00 horas) frente al rival que resulte vencedor del cruce entre el Icodense y el Atlético Paso.

La vuelta, para resolver la promoción, la afrontará el Viera como visitante el 10 de junio.

El Viera es segundo clasificado del grupo de Las Palmas, tras el campeón Tamaraceite. Y la eliminatoria en curso entre el Icodense-Atco. Paso está dominada 0-1 tras el choque de ida. La vuelta se disputará en La Palma.

En cualquier caso, existe la posibilidad de que la promoción de ascenso a Tercera no juegue. Ocurrirá si el Tenerife B logra el ascenso a Segunda B esta temporada. En esa hipótesis, el propio Viera e Icodense o Paso serían también equipos de Tercera y se suspendería la eliminatoria.

El calendario de Preferente de Las Palmas termina esta semana con una plaza de descenso por decidir. Los partidos son éstos:

Maspalomas-Tamaraceite
Balos-Doramas
Arucas-Vecinklubf
Viera-San Gregorio
San Antonio-Costa Ayala
Cerruda-Pedro Hidalgo
Guía-Teror
Telde-Victoria
Tahíche-Becerril (sábado)

Noticias relacionadas