Publicidad

Luis Casimiro

"Mencionar la Euroliga ahora dice lo bien que lo hemos hecho"

El técnico del Gran Canaria elogia a su pupilo Pablo Laso y la gestión del grupo con el flamante campeón de Europa

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 23/05/2018 - 11:26
"Mencionar la Euroliga ahora dice lo bien que lo hemos hecho" Luis Casimiro, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

Luis Casimiro valoró este miércoles a su colega de mañana en el Real Madrid, Pablo Laso, recordando que los primeros pasos de aquél como entrenador se produjeron a su lado en Valladolid. "Pablo Laso fue jugador mío, se retiró conmigo como entrenador. Era jugador pero hacía funciones en Forum Filatélico de ayudante en la banda y también la pista", comentó.

"Desde que lo tuve como jugador tenía la cabeza como entrenador. Él hablaba como entrenador. Lo demostró antes de llegar al Real Madrid. Y ahora ha interpretado muy bien la filosofía de ese club, lo ha llevado también a los jugadores. La parte de culpa (del éxito) es muchísima suya. Es muy difícil gestionar no sólo gestionar el nivel baloncestístico de este equipo, que debe convencer para hacer las cosas que hacen, sino gestionar los egos. Lo más importante para un técnico de un equipo de máximo nivel es la gestión de grupo, para que todos estén en la misma dinámica, en el mismo sentido. Pablo es magistral. No hay más que verlo: acudimos a su palmarés y lo dice todo", advirtió.

Además, Casimiro abordó este miércoles los argumentos previos del encuentro ante el Real Madrid, flamante campeón continental. "Esperamos al campeón de Europa.
Eso por delante. Tiene que ser un equipo complicado de ganar, difícil para competir. Sólo ha perdido tres encuentros a lo largo de la competición", recordó el técnico del Gran Canaria. "Tiene mucho talento y reina en Europa"

Algunas de sus valoraciones del partido:

El Madrid tiene quince

"Tiene que reservar jugadores porque son quince. Sería absurdo pensar que cualquiera de los que entre no tiene el mismo nivel del que se queda fuera. Nos enfrentamos a un gran equipo, lo ha demostrado en Europa. Tenemos que retarnos a nosotros mismos porque no se puede pedir más. Es nuestro último partido en casa y podemos ganar para mantener la quinta posición"

La palabra Euroliga

"Si pienso con ambición debemos quedar quintos para enfrentarnos a Valencia. Porque los tres restantes cabezas de serie tienen licencia asegurada en la Euroliga. El camino más sencillo para llegar a esta competición es quedar quintos y eliminar al Valencia. Decirlo es muy fácil, hacerlo es más complicado no sólo ya la quinta posición" (...) "Hablar por competir por jugar en Euroliga en la última jornada dice lo bastante bien que lo hemos hecho. Que salga de mi boca la palabra Euroliga es porque estamos haciendo una gran temporada. Si no lo dijera, entonces estaríamos en una temporada mucho más discreta. Es lo que debemos decir sobre la campaña del equipo"

El mejor Gran Canaria

"Espero el mejor Gran Canaria de la temporada, que es capaz de derrotar a equipos de primerísimo nivel, rivales que están en la Euroliga, de sorprender a muchos adversarios. Deseamos al Gran Canaria de ilusión, entusiasmo, ambición, de conseguir la quinta posición que es muy buena y la máxima que podemos conseguir hoy. Esperamos darlo todo en el campo, estar al máximo en todos los intangibles que rodea el baloncesto y poder derrotar a un equipazo"

Las claves del partido

"Hay que evitar todas las canastas fáciles que hacen ellos. Corren muy bien el contraataque, rebotean bien, corren mucho, ... Eso es fundamental. Si lo evitamos haremos un trabajo para poder competir. Ellos además tienen un talento que, por muchas dificultades que le pongan, le pasa lo que al Fenerbahce. Cualquier jugador puede hacer mucho daño"

El pasillo

"No me importa hacer el pasillo, como hicimos el año pasado. Allí lo hicimos y le sorprendimos. Lo firmaría igual: hacer el pasillo y ganar. Sería un gran broche, con nuestro público, para poder disfrutar de este momento los dos"

Brussino

"Nico Brussino no baja los brazos, hizo un buen trabajo (...) Queremos que acaben la temporada los que la empezaron. Quizá hago un poco injusticia con él, porque estoy optando por otro (Rabaseda). Pero está muy buena respuesta a todas estas situaciones que vive. Lo lamento por él"

A vueltas con Estudiantes

"Lo que nos pasó ante Estudiantes es una cuestión mental. Unos días ejecutamos con mejor o peor rendimiento. La clave es tener la ambición de poder conseguir ganar este partido, que es muy difícil. La ambición es lo que nos ha de mover ahora para conseguir más hazañas".