Publicidad

San Fernando y Maspalomas, en negociaciones para la fusión

Ambos clubes desvelan sus planteamientos en plenas conversaciones, impulsadas por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

  • NOTICIAS
  • 22/05/2018 - 15:51
San Fernando y Maspalomas, en negociaciones para la fusión La formación del San Fernando, el pasado fin de semana en la liguilla de ascenso a Segunda B (C. Torres)

B.P.

La UD San Fernando (de Tercera División, en trámites de liguilla de ascenso a Segunda B) y el CD Maspalomas (de Preferente) están en negociaciones para una hipotética fusión que unifique el esfuerzo de los dos principales equipos de San Bartolomé de Tirajana.

Estas gestiones han sido auspiciadas por el Ayuntamiento sureño y están aún en proceso, según desvelaba este martes el San Fernando al emitir un comunicado oficial sobre las propias gestiones interclubes.

El proyecto es ambicioso, con el nacimiento de una nueva identidad futbolística que lleve el nombre de Maspalomas Costa Canaria por todos los rincones.

La nota informativa divulgada por el San Fernando subraya que es éste club el que absorbe a la entidad vecina. Sin embargo, el Maspalomas convocó junta general extraordinaria de socios con planteamientos dispar.

Así lo aclara el San Fernando:

"Estimados socios, aficionados y simpatizantes:

Ante la situación de confusión e incertidumbre generada a raíz de un comunicado interno emitido por el CD Maspalomas a sus socios, en el día de ayer martes 21 de mayo, la UD San Fernando quiere manifestar lo siguiente:

Que desde la UD San Fernando y hasta el día de hoy se ha seguido al pie de la letra las peticiones y acciones ordenadas tanto por el Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, desde la Concejalía de Deportes, como por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, con el fin de facilitar la unificación de la UD San Fernando con el CD Maspalomas (...) asistiendo a tantas reuniones como se han convocado y facilitando la documentación requerida desde ambos estamentos, mostrando así nuestra total colaboración para sacar adelante el proyecto planteado.

Queremos aclarar que si se llegara a dicha unificación y citando un párrafo del Reglamento General de la RFEF, en el artítculo 107 relativo a fusiones, el club que absorbe al otro es el de categoría superiror:"

Y rescata el documento: "Párrafo 2. El club resultando podra denominarse como cualquiera de los que se integren o bien adoptar un nombre distinto, y se subrogará en todos los derechos y obligaciones de aquellos, cuya causa fuera anterior a la efectividad de la fusión.

En cuanto a su situación competicional, quedará adscrito a la categoría del que la tuviese superior, aplicándose igual criterio en cuanto al resto de equipos dependientes de los clubes".

Esperando haber aclarado vuestras dudas e inquietudes, les queremos enviar nuevamente un mensaje de tranquilidad ante la situación, y aprovechamos la ocasión para informarles que nuestro club sigue trabajando con la única intención de mejorar y crecer junto a nuestros jugadores, técnicos y aficionados".

El movimiento al que se refiere el San Fernando es la convocatoria por parte del CD Maspalomas de una asamblea general extraordinaria para todos los socios del club, prevista el 8 de junio. El orden del día es la "aprobación, si procede, de la fusión del Club Deportivo Maspalomas y la Unión Deportiva San Fernando, al absorber el CD Maspalomas a esta última, conforme a lo dispuesto en el artículo 107 del (...) y a lo establecido en los estatutos del club".

Estas discrepancias evidentes sobre quién es el equipo que pondrá su plataforma competitiva y administrativa es la principal divergencia entre ambos comunicados.

Noticias relacionadas