Publicidad

Echedey Mayor

"Oli no me ha visto lanzar las faltas"

"Tiré con intención, desde más de 40 metros. Por unos centímetros no fue gol. Al menos es asistencia, que también suma", dice el jugador del San Fernando sobre el 3-1 ante el Marino

  • NOTICIAS
  • 21/05/2018 - 21:04
"Oli no me ha visto lanzar las faltas" Echedey Mayor, el experimentado jugador de la UD San Fernando (C. Torres)

M.B.

El San Fernando aún está saboreando su renta valiosa en la promoción de ascenso a Segunda B. Es el único representante grancanario en estas lides en 2018. La sensación inicial del cruce con el Marino de Luanco lo dejó el dulce aroma del tercer gol, en el último minuto del encuentro.

Tuvo dos protagonistas. El ejecutor de la falta que golpeó en la madera asturiana (Echedey Mayor) y el ariete que remató el rebote y lo convirtió en el 3-1 (Jonathan Quintero).

Ese tanto fue un duro golpe para el equipo asturiano aunque su entrenador, Oli Alvarez, lo valoró restando mérito, especialmente para el ejecutor del lanzamiento. "Se ve que Oli no ha visto mis faltas", afirma Mayor a los lectores de Tintaamarilla.es. "He marcado goles como el que intenté el domingo. Calculo que estaba a más de 40 metros de la portería, tres metros dentro del campo del Marino y cerca del banquillo visitante", puntualiza.

Echedey (21 de septiembre de 1985) golpeó el balón con mucha intención, generando una endiablada parábola que sorprendió por completo al meta astur y a sus compañeros de retaguardia. "El balón sube mucho y luego cae vertiginosamente. El portero suele salir a coger el cuero, como hizo el del Marino. Pero en ese momento calcula mal y tiene que volver".

Cuando el disparo salió de sus botas "sabía que iba bien. Golpeó muy cerca de la cruceta y por fortuna luego Quintero lo cabeceó a la red. Unos centímetros a la derecha y es gol directo. Bueno; al menos fue asistencia, que también suma para el equipo".

El San Fernando ya prepara la vuelta, que se disputa el domingo a las 16.00 hora canaria. "Hemos de ser prudentes. El Marino puede ser un rival asequible, aunque cuando tiene el balón puede convertirse en peligroso como hemos comprobado. Para nosotros la eliminatoria sigue abierta aunque confiamos en confirmar nuestro pase".

Valora que "no podemos pensar en ir a defendernos exclusivamente. Un 2-0 le da el pase a ellos. Lo interesante es marcar algún gol y esa es nuestra intención".

En Maspalomas, en San Fernando está intratable cuando toca liguilla de ascenso. 3-0 al Tuilla en la pasada temporada. 3-1 al Ecija también en 2017. Y ahora 3-1 al Marino. "Sabíamos que estamos fuertes en casa. Es una tónica que ya comprobamos durante la temporada regular. Pero somos fuertes jugando al fútbol. Lo pudimos ver en la primera parte del domingo. Estuvimos muy bien, aunque durante 20 minutos luego no sé qué paso. Nos vinimos un poco atrás y entonces ellos aparecieron en el encuentro. Esto no se puede volver a repetir".

A balón parado

Una de las claves del primer round grancanario-asturiano fue que el San Fernando ganó todas las jugadas de estrategia. "Nos sorprendió también a nosotros, porque ellos tienen gente alta y experimentada. Empezando por el portero. Pero rematamos muchas veces. Es una opción que nos puede dar mucha vida en la competición porque trabajamos bien las jugadas a balón parado", apunta Mayor.

Otro de los factores que no quieren descuidar los sureños es el control de los nervios. Porque algo sucedió con el Marino. "Es cierto. Ellos mostraron algo que no era fútbol. Ahora me acuerdo de un puñetazo a Pedro, en el primer tiempo, o el golpe en la cara a Maykel del penalti. Esa tarjeta también pudo ser roja. Pero nosotros no podemos perder la calma. Hay que contrarrestar esto con el balón".

Echedey llegó esta temporada al San Fernando para ejercer en el puesto de mando, en el corazón del centro del campo. Conoce liguillas de ascenso con Castillo, Estrella, Mensajero y ahora con el equipo del Sur de Gran Canaria. "No sé dónde llegaremos porque esto es fútbol. Pero hemos mostrado nuestras intenciones en el primer partido. Aún no hemos hablado de lo que viene pero la plantilla está muy ilusionada en hacer algo importante esta temporada".

Noticias relacionadas