Publicidad

Liguilla de ascenso a Segunda B

3-1: El Sanfer tiene derecho a soñar

El conjunto de Maspalomas logra una jugosa ventaja sobre el Marino de Luanco que ahora deberá ratificar en el choque de Asturias

  • NOTICIAS
  • 20/05/2018 - 12:00
3-1: El Sanfer tiene derecho a soñar Aday y, detrás, Javi Navarro, celebran el 2-0 marcado por el ariete sureño (C. Torres)

Manuel Borrego

El San Fernando se gana el derecho a soñar. Al menos para rebasar la primera eliminatoria de promoción de ascenso a Segunda B que le enfrenta al Marino de Luanco. Este domingo logró un extraordinario marcador 3-1 (nueve goles en tres encuentros de promoción en su historial como local), en un partido que pudo encarrilar pronto pero que se complicó por el buen quehacer asturiano al inicio de la segunda parte. Sin embargo, cuando todo parecía sentenciado, Jonathan Quintero marcó el gol que le otorga un plus en la eliminatoria al conjunto de Maspalomas.

Él Sanfer salió enchufado en el encuentro. Especialmente en las jugadas de estrategia, donde puso en serios compromisos al Marino. El portero Davor evitó el 1-0 en un testarazo de Maykel, a los 8 minutos. Pero la jugada era preludio de lo que venía a continuación. Otro cabezazo, esta vez de Navas -refuerzo procedente del Viera- comenzó a amenizar la mañana en Maspalomas.

La salida en tromba del Sanfer tuvo un segundo premio muy pronto, cuando el central Saavedra golpeó la cara en el área a Maykel. El colegiado señaló penalti y amarilla para el zaguero, que pudo irse al vestuario si el reglamento se aplica con rigor. Aday no perdonó y puso el 2-0 en instantes de total desconcierto visitante.

El Marino no se encontraba a gusto y su rival se adueñaba de todos los factores del partido: De la verticalidad, de la seguridad defensiva, de las segundas jugadas, ... Todo pintaba para el Sanfer, pero en el inicio de la segunda parte el panorama cambió. Fue el equipo asturiano quien se entonó para comprobar lo buen portero que es Santi Hidalgo. El veterano cancerbero local, ayudado también por oportunos zagueros, sacaron varios balones peligrosos tras remates. Pero ya no pudo hacer nada cuando Oscar anotó el 2-1 con un chut cruzado a la media vuelta.

El encuentro era una carrera de desgaste, en realidad. Faltaba brillantez, pero no intensidad. El Marino tuvo el pecado de bajar la suya y el San Fernando, la virtud de mantenerla hasta el final. Y fue así como, tras varias ocasiones que el portero Davor abortó en la línea de gol, llegó el tanto de Quintero colocando la esperanza para el equipo grancanario y la desolación para los asturianos.

Claro está que es una historia contada a medias. Porque en una semana se sabrá quién irá al bombo federativo por segunda vez.

Alineaciones:

San Fernando: Santi Hidalgo, Andrés, Israel, Maykel, Pedro, Echedey, Javi Navarro, César (Amado, 71), Medina (Joshua, 61), Navas y Aday López (Quintero, 77)

Marino de Luanco: Davo, Borja, Pantiga, Saavedra, Guaya (Cayón, 84), David González, Luis Morán, Iván (Wilsmen, 72), Quero, Óscar y Carcedo (Pablo, 86)

Goles. 1-0, m. 11. Una acción prolongada del Sanfer acaba con centro al segundo poste donde aparece Navas que, de cabeza, pica el balón ante el meta Davo. 2-0, m. 26. Claro penalti de Saavedra a Maykel, con golpe en el rostro. Lo transforma de manera inapelable Aday. 2-1, m. 61. Oscar remata a la media vuelta, superando a Hidalgo. 3-1, m. 93. Falta que bota con mucha intención Echedey Mayor. El balón describe una sorprendente trayectoria, golpea en el poste y Quintero, atento, sólo tiene que empujar de cabeza.

Árbitro: Gómez Blázquez (Madrid). Amarillas a Echedey, Aday, Medina y Joshua (San Fernando), Saavedra e Iván (Marino).

Partido disputado en el césped sintético del Municipal de Maspalomas, en día caluroso y soleada. Lleno en las gradas para el encuentro de cuartos de final de la promoción de ascenso a Segunda B.

Seguirá bloque de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Aday y, detrás, Javi Navarro, celebran el 2-0 marcado por el ariete sureño (C. Torres)

Noticias relacionadas