Publicidad
  • Publicidad

1.500 atletas participarán en la Media Maratón del Puerto

  • ATLETISMO
  • 19/05/2018 - 10:02
1.500 atletas participarán en la Media Maratón del Puerto

El gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçálvez y el responsable de la Fundación Puertos de Las Palmas y coordinador de prueba, Jorge Marrero, presentaron la decimoséptima Medio Maratón Fundación Puertos, que este año se celebra el domingo 20 de mayo, con la participación de 1.500 corredores.

Gonçálvez aseguró que "desde el Cabildo y más concretamente desde la Consejería de Deportes apoyamos y seguiremos apoyando cualquier práctica deportiva. Las carreras, ya sean de montaña o urbanas, como es este caso, están teniendo un éxito más que evidente y no podemos más que apoyar a los miles de ciudadanos que participan en este tipo de pruebas.

La carrera incluye, además del Medio Maratón, las carreras populares de 5 y 10 kilómetros y la carrera solidaria, cuya recaudación irá destinada a la Asociación ‘Nosotros podemos despertar', organización que dirige todos sus esfuerzos en ayudar y apoyar a niños con parálisis cerebral, y al Centro Logístico de la Cruz Roja en el Puerto.
El coordinador de la prueba, Jorge Marrero aseguró que esta Medio Maratón Fundación Puertos de Las Palmas "vuelve, una vez más, a unir la ciudad de Las Palmas con el Puerto que volverá a vivir la fiesta del deporte; del runner, una modalidad deportiva que cada vez gana más seguidores".
Esta prueba, al igual que ediciones anteriores está abierta a toda la ciudadanía. Está confirmada la presencia de atletas invidentes, con piernas ortopédicas, en handbike, y en sillas de ruedas.

El recorrido permitirá que la carrera sea rápida, puesto que discurre por un trayecto plano. Además, este año participan importantes atletas como Rubén Palomeque, Jonathan Pérez Fleitas, y Yurena Castrillo, lo que da mayor emoción a la carrera.