Publicidad

Miguel Angel Ramírez

"No siguen Jémez, Cruz y Helguera"

El presidente de la UD Las Palmas avanza las decisiones iniciales después del descenso de categoría

  • NOTICIAS
  • 19/05/2018 - 19:16
"No siguen Jémez, Cruz y Helguera" Miguel Angel Ramírez y, a su espalda, Nicolás Ortega (C. Torres)

B.P.

"Yo le metí en un lío pidiéndole que viniera. Pero las cosas nos salieron mal. Sigue siendo amigo mío Paco Jémez. El jueves le dije que cada uno siguiera su camino", confirmó el presidente Miguel Ángel Ramírez al terminar la temporada con la derrota frente al Girona.

Ramírez habló para UDRadio, emisora oficial del club, explicando perfiles del proyecto deportivo en el que no estarán Jémez, Helguera y Toni Cruz en sus respectivos cargos de entrenador, secretario técnico y director deportivo de la UD Las Palmas.

"Seremos muy ambiciosos. Luis Helguera dejó de ser secretario técnico del club hace algunas semanas. Las cosas se dicen en el momento oportuno. El míster (Jémez) no va a seguir. Toni Cruz, el director deportivo tampoco va a continuar. Una persona que ha estado muy ligada a mí. Ha sido un leal y fiel trabajador compañero a mi persona, que tengo que agradecer"

Por eso "hoy es un momento muy triste para mí. Pero la UD Las Palmas está por encima de todo. El lunes daremos la nueva secretaría técnica de la UD Las Palmas. La semana que viene daremos el próximo entrenador".

"Detrás de un descenso hay personas y ninguna deseábamos el descenso a Segunda División. He agradecido el trabajo a los profesionales, han dado todo lo que daban. La culpa ha sido de quien ha tomado la decisión de qué profesionales debían estar. Les hemos deseado suerte a los que se van y los que se quedan saben que tenemos el próximo año una importante temporada" (...) "Porque la afición no aguantaría otro desencanto. Tenemos que devolver a la afición lo que le hemos quitado este año".

"Una cosa son los temas profesionales y otros los personales. Con Toni Cruz hay una afectividad. Esta noche no voy a dormir tranquilo. Estábamos esperando que llegara el día de hoy para decir. Nos afecta a todos", advirtió. "Los valientes también somos humanos. No queda otra que la dirección deportiva de la UD Las Palmas fuera retomada. No estoy contento por tomar estas decisiones, porque no son buenas para nadie".

Jugadores fichados

El descenso consumado de la UD Las Palmas da paso ahora al nacimiento de una nueva etapa en la que la cúpula deportiva de la entidad cambia por completo. Y además, el presidente advirtió que una parte importante de la plantilla está ya en lista de la entidad con los que futbolistas que se quedan, los seis cedidos que regresan y varios refuerzos ya contratados, alguno actuando en Segunda División.