Publicidad
  • Publicidad

Vela latina canaria

Los botes tienen doble jornada el fin de semana

  • VELA
  • 18/05/2018 - 16:39
Los botes tienen doble jornada el fin de semana Polivela (Víctor Alonso)

Habrá este fin de semana una doble jornada de vela latina canaria, con atractivos emparejamientos.

Este sábado 19 de mayo, a las 17:00 horas, está prevista la fecha 3 con estas pegas:

1.- Disa Roque Nublo ULPGC - Chacalote Academia Náutica Blanco
2.- San José Grupo Yasega - Spar Guerra del Río
3.- Villa de Agüimes - San Cristóbal Atefuer
4.- Hospital la Paloma Pueblo Guanche - Poeta Tomás Morales Clipper
5.- Santa Catalina - Portuarios Fundación Belén Maria
6.- Puerto de la Luz - Minerva Grupo CRI
Descansa: Polivela-I.M.D.

Y el domingo, a las 12:00 horas vuelve la actividad deportiva con la segunda prueba del trofeo eliminatorio Fundación La Caja de Canarias, donde sólo 10 de las 13 embarcaciones tomarán la salida en el siguiente orden:

1.- Disa Roque Nublo ULPGC
2.- Portuarios Fundación Belén Maria
3.- Unión San Cristóbal Atefuer
4.- Polivela-I.M.D.
5.- Villa de Agüimes
6.- Chacalote Academia Náutica Blanco
7.- Hospital la Paloma Pueblo Guanche
8.- San José Grupo Yasega
9.- Poeta Tomás Morales Clipper
10.- Minerva Grupo CRI

FIMAR 2018

Además, de este viernes comenzaba la Feria Internacional del Mar FIMAR 2018 en la zona del Muelle de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, donde la actividad de la Vela Latina estará muy presente en los tres días que durará la feria, en su octava edición.

La federación, que cuenta con stand propio, ofrece a los visitantes diversas actividades y opciones para conocer el deporte. Desde bautizos de mar para poder vivir la experiencia de navegar en un bote, inscripciones al campus de verano 2018 que se oferta en conjunto con la concejalía de deportes del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria o el bote de exposición.

Destacar que en la jornada del sábado 19 a las 15:00 horas, toda la flota de botes en competición realizarán una exhibición en la lámina de agua del muelle Santa Catalina, previo a la jornada de competición.

En otro orden de cosas, la Escuela de Vela Latina Canaria recibirá este sábado 19 en Tacoronte, Tenerife, el premio a la trayectoria deportiva en los juegos y deportes autóctonos tradicionales de Canarias, por sus 25 años de promoción, divulgación y formación de marineros y patrones de Vela Latina Canaria de Botes.

El Gobierno de Canarias ha considerado establecer una especial distinción a las personas y entidades relacionadas con el deporte en Canarias que hayan tenido una significación especial en la práctica, fomento o difusión de los Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Canarias.