Publicidad

Luis Casimiro

"Todo lo que Savané ha generado es bueno"

  • CBGC NOTICIAS
  • 18/05/2018 - 12:59
"Todo lo que Savané ha generado es bueno" Casimiro (Gran Canaria)

B.P.

El partido contra Estudiantes, según observa el entrenador Luis Casimiro, con "dificultad, nos enfrentamos a un equipo bueno en ataque, que tiene bastantes puntos, se pasa muy bien el balón y además comete pocos errores. Estudiantes está jugando bien y en su cancha es todavía más difícil. Como cualquier partido de Liga Endesa, y en este caso contra un rival con gran entidad, es un partido que se antoja complicado, como todos los partidos".

"Estamos demostrando que es un buen momento de la temporada, pero nunca se sabe cuándo todo se cae", advirtió este viernes el técnico del Gran Canaria. "Llegamos bien al final, para llegar en esa dinámica en el play off".

Landesberg condiciona

"Debemos hacer un buen trabajo en equipo. Las responsabilidades individuales son necesarias pero tenemos que sumar esas a las de equipo, es un tema de todos. No pensando solo en Landesberg. A mí me crea mayor problema que sus pívots casi todos tiren, salvo Arteaga o Savané. Eso me genera más dificultades a nivel táctico que Landesberg, que sabemos que tendrá mucho el balón, que hará muchos tiros e intentaremos rebajar sus porcentajes"

Estudiantes y Real Madrid

"De los últimos cinco partidos hemos ganado cuatro y tenemos que intentar seguir haciendo ese trabajo. Ya lo avisé antes de estas dos victorias que estábamos entrenando bien, el equipo se encuentra en buena dinámica de mentalidad. Los dos próximos partidos (Estudiantes y Real Madrid) tienen dificultades pero el que tenemos delante es este y tenemos que trabajar al máximo para conseguir esa victoria que nos daría la quinta plaza".

Quintos u octavos

"Faltando dos jornadas podemos ser quintos u octavos. Antes de pensar quién nos puede venir bien, que creo que todos tienen un nivel extraordinario, lo que tenemos que intentar hacer es ganar uno más para asegurar la quinta plaza, y si podemos ganar los dos mejor".

Brussino por Rabaseda

"Entrará Nico Brussino por Rabaseda, que no está al 100 por 100. Tenemos 13 jugadores y podemos escoger a los mejores que están"

Savané y su buena química

"No he trabajado con Savané, pero todo lo que escucho es bueno. Todos dicen que generaba una buena química de equipo. Solo puedo hablar de lo que he escuchado y es bueno. Si Salva Maldonado lo entrenó luego, lo tuvo en Badalona y luego en Estudiantes, es que todo lo que generaba es bueno. Un entrenador no tropieza tres veces con la misma piedra. Si Salva, que es un entrenador listo, lo ha tenido tres veces, será porque Savané da muchas cosas buenas al equipo".

Interés del Unicaja

"Solo puedo decir que es prensa, rumorología que nace en Málaga. Estoy centrado en el trabajo de aquí, sí me ha llegado la rumorología pero solo es eso. Sí hemos hablado ya (con el club) pero no es el momento. Tenemos que acabar la temporada, no es el momento de hablar de futuro. Veremos dónde estamos todos cuando acabemos la temporada y será el momento de tomar decisiones".

El play off

"La quinta plaza es la mejor plaza que podemos conseguir. Tenemos que quedar lo mejor posible y por eso es ese puesto. No pensamos aún el emparajemiento del play off, que será dificilísimo sin pensar en el rival, pero sí en contra el factor cancha"