Publicidad

Pablo Machín

"La temporada de Las Palmas es desastrosa"

  • EL RIVAL
  • 17/05/2018 - 15:02

B.P.

Pablo Machín, entrenador del Girona, reconoció que "lo anormal lo hemos hecho en dos tercios de la competición". Valoró antes de la despedida de la Liga en el estadio de Gran Canaria que "no estamos en peligro de descenso. Debemos tener claro que es un partido más de la competición, en la que podemos poner un magnífico sello a la temporada".

"Quiero ganar el partido. Nunca he regalado nada. Todas mis acciones están meditadas y se hacen por algo. Tengo que ser consecuente hasta el último momento. Por ello pondré a los que crea que están en las mejores condiciones para hacerlo"

"Hace diez meses nos hubiéramos imaginado una película como ha sucedido. Nadie podría pensar que íbamos a ser el novato en la historia de la Liga que iba a conseguir la permanencia", indicó el técnico que comentaría de su club que "este año el club ha dado cinco pasos de gigantes".

Pero también habló de los amarillos. "Podría haber sido el caso del Girona. Las Palmas hizo una temporada muy buena que no acabó tan bien. Este año ha sido una temporada para ellos desastrosa. La afición lo muestra acudiendo muy poco al Insular (Gran Canaria). A nosotros nos da igual. Ese ejemplo nos viene bien para saber que la permanencia no podría ser quizá tan fácil como este año".

"Las Palmas querrá ganar el partido, igual que nosotros" (...) "Debemos aspirar a ganar a un equipo. Aunque estén últimos, tienen futbolistas de calidad que en cualquier momento pueden salir".

Su futuro

"Esta temporada es histórica o muy buena. Pero hay quedar lo más arriba posible en la clasificación", mencionó antes de hablar en abundancia sobre su futuro, aún en el aire:

"Tengo un año más de contrato con el Girona. Hay opciones de rescindir pagando una cláusula que no es desorbitada. Mi obligación es seguir en el Girona hasta que eso no suceda (...) Ellos se han puesto a negociar. Hasta hace bien poco sólo había una oferta del Girona, pero ahora hay un acercamiento de mis agentes para una contraoferta, con predisposición de alargar este contrato. Ahora no depende de cuándo quiera decidir yo, sino depende del Girona", manifestó.

"Todo quiere tener claro el futuro. Pero a veces no se puede, porque no depende de una parte. Lo ideal sería planificar la temporada que viene sabiendo qué posibilidades tenemos", dijo. "Estoy halagado de que se me nombre para otros banquillos".