Publicidad

Sitapha Savané

"Con la Marea Amarilla he vivido una historia de amor"

  • BASKET NOTICIAS
  • 16/05/2018 - 11:06
"Con la Marea Amarilla he vivido una historia de amor" Sitapha Savané, en el acto de su despedida en la Fundación Estudiantes

B.P.

El anuncio de retirada en activo de Sitapha Savané se ha producido este miércoles, en una rueda de prensa promovida por el Estudiantes, su actual club.

En ella se ha confirmado que se convertirá en el embajador de la Fudación Estudiantes, para "prolongar un trabajo social que hemos comenzado".

Pero en la sesión habló de las aficiones que le han seguido en España, con un recuerdo destacado para la "Marea Amarilla del Gran Canaria. Con ellos he compartido una historia de amor, nunca han dejado pasar oportunidad de mostrarme lo que sienten hacia mi persona. Este respeto de afición y compañeros vale más que cualquier trofeo".

Sobre los motivos de su retirada dijo: "Nadie me hacía caso ya cuando le llamaba para decir que me retiraba a final de temporada. Pero esta vez es verdad. Llegué al Estu hace dos años de mano de Salva Maldonado y Sama, me llamaron cuando estaba todo por hacer, sólo con un jugador con contrato. La idea era devolver al club al lugar que se merece. Ahora hemos estado hablando de posibilidad de play off, que es mejor que usar otras palabras menos felices como descenso y permanencia. Agradezco a Salva y a todos los compañeros haber podido disfrutar estas dos temporadas dentro y fuera de la cancha".

Mostró su agradecimiento a diversos técnicos que le dirigieron: "No puedo dejar de nombrar a los entrenadores que más han marcado mi trayectoria: Quino Salvo, que en paz descanse; Paco García con el que logré el ascenso en Tenerife y la primera persona que apostó por mi para jugar en ACB, había dudas para que un cinco tan pequeño pudiera sobrevivir en esta liga, Paco confió en mi y siempre estaré agradecido. Pedro Martínez es la persona que me llevó tanto a Gran Canaria como a Tenerife, ha exprimido lo maximo de mi. Y por supuesto, Salva Maldonado y Sama, hemos estado juntos tantos años que he dejado de contarlo, y hoy están aquí conmigo".

Advirtió que "a veces las retiradas de deportistas parecen funerales, pero en esto quiero ser también distinto. Tengo interés en muchas otras cosas. Ahora puedo decir que he estado en el banquete del baloncesto durante muchisimo tiempo, pero ahora puedo ponerme con estas cosas que me llaman y he tenido en pausa durante mucho tiempo".

Su futuro pasa por volver a coger los libros, según comentó. "La primera cosa que tengo prevista, y es gracioso que sea justo al salir de Estudiantes, es volver a ser estudiante. Haré un MBA".