Publicidad

Paco Jémez

"No soy salvador de nada"

El entrenador habló para Canarias Radio analizando sus últimos días en la UD Las Palmas aunque "sería muy bonito devolverla a Primera"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 16/05/2018 - 14:31
Paco Jémez, al habla con Canarias Radio (TodoGolesRadio)

Paco Jémez abrió un paréntesis este miércoles para hablar en los micrófonos de Canarias Radio, analizando el epílogo de la temporada y sus últimos días en la UD Las Palmas. Fue preguntado por varios asuntos pero al escuchar el nombre de Tana Domínguez su tono cambió: "No pienso hablar absolutamente nada de Tana. No quiero hablar de ese tema".

"La vida funciona tomando muchas decisiones sin saber lo que va a ocurrir. No soy capaz de predecir el futuro, no tengo esa capacidad. Analizar una situación que ya ha pasado tiene otra lectura, pero si volviera atrás tomaría la misma decisión. Cuando tomas una decisión tienes una información que cuatro meses después puede que no sea la misma", advirtió en relación a lo que valora sobre la UD Las Palmas. "He vivido días muy duros aquí. Me duele muchísimo que gran parte de las cosas que han ocurrido aquí tengan responsabilidad mía. La impotencia de ver que trabajas y trabajas, pero ves que todo el mundo puede demostrar que es mejor que tú te genera malestar. El día del descenso fue el colofón, pero ha habido momentos más duros. Me ha dolido muchísimo esta temporada".

"No soy salvador de nada", advirtió. "Esto es un trabajo de mucha gente y nadie ha estado a su nivel. El rendimiento que hemos dado es, o muy bajo, o está por debajo de esta categoría. Hubo un momento en el que conseguimos recortarle puntos al Málaga, al Deportivo y al Levante, pero no pudimos seguir. Entre ese momento y la escapada del Levante han pasado muchas cosas, pero una persona sola no puede sacar eso".

"En muchísimas cosas. He tomado decisiones con el mejor de los análisis. Me equivoqué en algún planteamiento y en poner a algún jugador en algún partido, pero esos errores son los que cometen todos los entrenadores en todos lados", comentó. Aunque también deslizó: "Cuando estás en una situación como la nuestra, con tan pocos recursos para competir con el resto, es normal que los resultados sean malos".

Caso Viera

"Lo de Viera fue un imprevisto. Todos éramos conscientes del daño que nos hacíamos (al dejarle salir). Mi opinión se la dí personalmente al jugador, al presidente y a todos. Al final, Jonathan Viera se marchó. El momento no fue bueno; habíamos recortado ocho puntos y estábamos en ese momento al alza. No hay dinero para traer jugadores como Jonathan Viera y, además, el mercado estaba ya cerrado".

"Somos muy respetuosos con cualquier decisión que tome nuestra afición en este momento", dijo al referirse al comunicado de no acudir al Estadio de Gran Canaria por parte de algunos peñistas. "Hay que aficionados que quieran venir y aficionados que no. Yo puedo valorar mi decisión, pero no la de otras personas".

No mirar el carnet

Volvió a ser cuestionado por el histórico de once forasteros que alinó ante el Getafe. "No sé dónde está el problema. No tengo que mirar el carnet de identidad de nadie. Si hay alguien que piense que tengo que alinear a la gente porque son canarios, entonces este club no necesita un entrenador. Cuando hago las alineaciones no miro si va un canario o no" reiteró. "Todos los aficionados quieren ver canteranos en su equipo, pero esto no ha sido una tónica desde que yo llegué y aquello fue algo puntual".

"No voy a tratar ningún tema hasta que no acabemos", dijo al referirse a su futuro. "Cuando acabe, veremos qué equipo es el que está interesado; no tengo compromiso con nadie". E insistió en su deseo de quedarse porque "para mí sería muy bonito devolver a Las Palmas a Primera. Sea quien sea el entrenador al que le toque devolver a la UD a Primera será un reto muy bonito y, además, va a ganar muchísimo prestigio".

Otra papa caliente es su relación con el caso Erik Expósito. "A Juan Manuel lo he visto cuando he ido a ver al filial y cuando hemos jugado en el algún partido que hemos jugado contra ellos. El caso de Expósito es por el hecho de que sólo tenemos a un delantero que es Calleri. Creo que ha sido un asunto que hemos manejado bastante bien durante esta temporada".