Publicidad
  • Publicidad

600 participantes tomarán la salida en la III Transgrancanaria Bike

  • MÁS
  • 15/05/2018 - 11:49
600 participantes tomarán la salida en la III Transgrancanaria Bike

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, junto al asesor de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Ángel López; el director de Arista Eventos, Fernando González; el vicepresidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Agustín Rodríguez, y actual subcampeón de Canarias de Enduro, Jorge Toledo, ha presentado este martes la III Transgrancanaria Bike, una carrera sobre bicicletas, que tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo.

Al igual que las dos ediciones anteriores, los 600 participantes de la Transgrancanria Bike atravesarán paisajes únicos como el Valle de La Aldea, el Cortijo de Tirma, Tamadaba, Guardaya, Cruz de Tejeda, El Garañón, Presa de Chira, Degollada de La Manzanilla, Tunte, La Sorrueda, La Fortaleza o Roque Aguayro, entre otros.

El consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, afirmó que "la Transgrancanaria Bike es una prueba joven que se ha ido consolidando gracias a la implicación de cuatro ayuntamientos y cuatro áreas del Cabildo que han unido sus esfuerzos e ilusión en sacar adelante una prueba como está, muy compleja. Pero que aún así sigue creciendo".

Para Ángel Víctor Torres "esta prueba es uno de los grandes eventos de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, no solo porque destaca las virtudes de la Isla como destino de referencia mundial para el turismo activo, sino por la calidad de la prueba, el número de corredores, y la gran repercusión mediática".

Por su parte, Ángel López, asesor de Turismo del Cabildo de Gran Canaria aseguró que "esta carrera es una promoción básica para Gran Canaria ya que da la oportunidad de conocer enclaves que quizás sean desconocidos para algunos. Además, la geografía de Gran Canaria se hace más que idónea para acoger carreras de montaña como esta, que son fundamentales para la estrategia turística de la Isla".



Al acto de presentación de la II Transgrancanaria Bike asistieron también el director de Arista Eventos, Fernando González; el vicepresidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Agustín Rodríguez, y actual subcampeón de Canarias de Enduro, Jorge Toledo. Éste último, que dedica su vida laboral al diseño, ha sido el responsable de idear la camiseta que lucirán los participantes.

La III Transgrancanaria Bike vuelve a constar de cinco distancias: la Two Stages Plus (185 km), la Two Stages (120 km), la Rock & Roll (115 km), la Intense (80 km) y la Ansite (48,6 km). En este sentido Agustín Rodríguez, vicepresidente de la Federación Canaria de Ciclismo añadió que "esta prueba ya está haciendo cantera. La carrera infantil cuenta con 150 menores dispuestos a pedalear para ser el campeón y a demostrar que el ciclismo sigue vivo. Y queremos que siga creciendo. Canarias nunca ha tenido tantas licencias, solo en Gran Canaria hay 1.700".
Por otro lado, Fernando González, director de Arista Eventos se mostró muy satisfecho con el éxito de participación de la carrera y del gran nivel de los bikers, "seguimos evolucionando", dijo.

Esta nueva edición de la Transgrancanaria Bike cuenta con El Garañón Bikefest, "la fiesta de la bicicleta en la que habrá exposiciones de bicicletas, música en vivo y charla", explicó González. "queremos que sea la gran feria de la bicicleta a nivel nacional".