Publicidad

Ofelia Alvarado

"Nos vamos a Preferente con la cabeza muy alta"

La presidenta del Estrella CF se toma un tiempo de reflexión con la idea de continuar el proyecto deportivo basado en la cantera, tanto para el banquillo como los futbolistas

  • NOTICIAS
  • 15/05/2018 - 11:14
"Nos vamos a Preferente con la cabeza muy alta" Ofelia Alvarado, presidenta del Estrella CF. En 2019 quiere repetir esta imagen (Estrella CF)

M.B.

"Esto no se ha acabado. Los vikingos de Sardina del Sur no se van a rendir". Ofelia Alvarado, presidenta del Estrella CF, asume el nuevo escenario que se ha producido tras el golpe del pasado domingo en Las Palmitas, donde se fraguó el descenso de categoría. "Nuestro club tiene setenta y dos años de historia y mucha labor detrás de todo. El descenso era una posibilidad y se dio. Pero nos vamos a Preferente con la cabeza muy alta".

El fútbol no fue leal con un equipo de cantera en esta oportunidad. Así también lo entiende a presidenta del club del Sureste, que ante la precariedad económica actual optó por nutrirse de técnicos y jugadores de la casa. Explica Alvarado a los lectores de Tintaamarilla.es que "el resultado de una temporada no nos va a hacer cambiar nuestra idea. El descenso era una posibilidad. Y por desgracia se dio. Pero nuestra propuesta está en las raíces del club, con una estructura de formación muy sólida que nos permitirá salir adelante. Por eso creo que volveremos otra vez a celebrar el regreso a Tercera División. Ese es el siguiente intento".

El último resultado del equipo, al ceder los puntos como local ante la UD Ibarra, fue determinante. "Nos acordamos ahora de partidos en los que la suerte no estuvo de cara o se nos escaparon algunos puntos que hoy habrían sido valiosos. Pero fallamos nosotros en el último partido. Teníamos claro que lo primero era ganar los tres puntos. Pero nos pudo la ansiedad, la mala suerte de los postes también y un gol (fantasma) que no subió al marcador en la primera parte. Todo estaba en nuestra contra ese día".

Queremos que siga Echedey Ruano

Son horas de reflexión. Aún está el club metabolizando lo sucedido. Pero "tenemos claro el camino, que no se va a alterar", insiste. "Por supuesto estamos muy orgullosos del trabajo que ha realizado el equipo técnico y el grupo de jugadores. Ahora tenemos que reunirnos con Echedey Ruano, que es un club que lleva varios años con nosotros, cosechando muy buenos resultados. Hasta el domingo", añade, "no hemos comentado nada con él porque lo primero era el partido. Nuestra idea inicial o nuestra propuesta es contar con Echedey, pero esto es un acuerdo entre dos partes. Tenemos que hablar y conocer su opinión antes".

Agradece Ofelia el apoyo recibido de parte de los aficionados de Sardina del Sur. "Llenaron el campo el domingo, nos animaron. No pudimos conseguir el objetivo, pero acabó despidiendo a los jugadores con una ovación. Algunos futbolistas estaban afectados pero la respuesta de nuestros seguidores les hizo comprender que lo dieron todo. Nos pudo la ansiedad, sin duda".

Estos son los primeros instantes tras el duro impacto. Le toca a los dirigentes que ella encabeza administrar el momento. Pero todo es más claro porque lo esencial se mantiene. "Lo tenemos claro. Volveremos con la misma filosofía. Ya lo hicimos antes".

Noticias relacionadas