Publicidad
  • Publicidad

Avance

27-23: El Rocasa entrega la Challenge Cup en los minutos finales

  • BALONMANO
  • 13/05/2018 - 20:00
27-23: El Rocasa entrega la Challenge Cup en los minutos finales Pizzo, que tuvo una actuación notable en el encuentro de Polonia (C. Torres)

B.P

No pudo ser. El Rocasa Remudas quedó subcampeón de la Copa Challenge de la EHF al perder este domingo en Polonia (27-23). El MKS Lublin Perla se llevó el trofeo continental pero tuvo que trabajar duro para doblegar a las isleñas, que resistieron en el partido hasta los minutos finales.

Al Rocasa le valía una victoria o un empate superior a 22 goles. Esto se estaba produciendo cuando a falta de cinco minutos, el tanteador repetía el 22-22 de la ida.

Sin embargo, las jugadoras de Antonio Moreno malograron dos posesiones para ponerse por delante en el tanteador y, tras ello, originaron la reacción del equipo polaco que, con un parcial 5-0 cerró el triunfo y la Copa a su favor.

El Rocasa actuó en el encuentro haciendo la goma. Desde el inicio se vio por detrás en el tanteador, pasando por 12-8 en el primer parcial preocupante. Pero había síntomas que su obra era incompleta. Hizo un gran esfuerzo para frenar a las polacas en lanzamientos lejanos. Con un jugadora avanzada, el equipo grancanario obligaba al MKS a diversificar su ataque, que muchas veces encontraba posiciones cómodas en segunda línea.

Al descanso se fue con una desventaja corta. Porque en esos arreones del Rocasa, el marcador se estrechaba. Y pudo igualarlo tras 30 primeros minutos con un lanzamiento de penalti con el tiempo cumplido que Haridian no aprovechó.

Las polacas se lanzaron por la victoria en la segunda mitad. Llegaron a tener cinco goles de renta (17-12) en el momento en que Moreno pidió tiempo muerto y refrescó ideas. Sin Sayna en el parquet, el Rocasa fue recortando distancias. Empezó a funcionar la portero Navarro, Macedo atinó en algunas acciones de lanzamiento lejano y Pizzo acertó en la ejecución de penalties.

Así, brazada a brazada se acercó el equipo visitante al terreno que le convenía, a pesar de que el pabellón alentaba a sus jugadoras y trataba de jugar sus bazas en el aspecto anímico. Los temores aparecieron en las polacas con el 22-22. Y cuando aparecía el sol para las grancanarias, de repente se apagaron las ideas y el partido cayó del lado del MKS.

Las goleadoras del partido fueron:

MKS: Rola (1), Gega (6), Matuszczyk (2), Stasiak (2), Drabik (4), Mihdaliova (2), Nocun (3) y Achruk (7)

Rocasa: Melania (1), Pizzo (6), Toscano (3), Dos Santos (2), Mbengue (4), Rodríguez (5) y Trojaola (2)

Arbitros: Vagif Aliyev y Alekper Aghakishiyev (Azerbayán)

4000 personas en el Globus Hall de Lublin

Parciales: 0-0, 2-2, 5-4, 6-5, 9-6, 12-9, 13-11 -descanso- 16-12, 17-14, 20-18, 22-21, 24-22 y 27-23, final.