Publicidad
  • Publicidad

1-1 en el Anexo

¡Y el milagro del filial se hizo real!

Las Palmas Atlético rescata un punto ante El Ejido y firma su salvación directa en Segunda B y la de Las Palmas C en Tercera División

  • CRÓNICAS
  • 13/05/2018 - 17:15
¡Y el milagro del filial se hizo real! La alegría de los jugadores de Las Palmas Atlético al concluir el partido frente a El Ejido, con la salvación garantizada (C. Torres)

Manuel Borrego

El pequeño milagro de Las Palmas Atlético se hizo realidad este domingo. El equipo filial (y por defecto su hermano menor, Las Palmas C) logró la permanencia en un sprint final de temporada magnífico, que se cerró con empate 1-1 con El Ejido en el Anexo.

El filial amarillo sacó el punto que necesitaba para terminar fuera de la zona de descenso y de la promoción de permanencia en el grupo IV, después de haber vivido muchos meses con una pistola en la sien.

Su partido final fue una auténtica guerra de nervios, con muchos momentos de inquietud propiciados por la capacidad ofensiva mostrada por los andaluces, con la codicia de estropear la única jornada de reconciliación que ha tenido la UD Las Palmas a lo largo de esta temporada.

La aleta del tiburón

La aleta dorsal del tiburón del descenso se insinuó muy pronto en el partido, pese a que Las Palmas Atlético salió en oleada en búsqueda de la portería de El Ejido.

Pero el conjunto almeriense fue un invitado muy peligroso para una cita tan comprometida como era la última jornada. Las Palmas Atlético trató de crear con paciencia sus jugadas, que pudieron fructificar con varios remates mal definidos de Kirian, un activo Diego Parras y especialmente en las botas de Edu, que tuvo el 1-0 en un mano a mano con el portero. Pero este salvó con el pie.

La intención del equipo visitante era clara. No vino con los brazos caídos. Se disfrazó de escualo con dientes afilados, acercándose con determinación. Y en minutos de incertidumbre en la primera parte pudieron sentenciar el choque. Lolo González hizo el 0-1 en una buena combinación visitante, pero en tres ocasiones más antes del descanso Josep Martínez evitó el naufragio con paradas a quemarropa ante Echu (en dos oportunidades) y Pino.

El equipo amarillo acabó por no estar cómodo en el campo. El marcador en contra le hizo precipitar aunque las noticias del exterior no ponían en riesgo su permanencia. Pero durante tres minutos en la segunda parte llegó a ver el hocico del tiburón fuera del agua cuando los resultados se conjugaban para colocar al filial en la plaza de promoción.

Erik, tras el descanso

Sin embargo, Juan Manuel no había esperado acontecimientos en el descanso. Decidió poner toda la pólvora en el campo con la introducción de Erik Expósito, alineado horas después de concursar con Las Palmas en Ipurúa.

Y la suerte hizo un guiño a los grancanarios, con el empate obra de Pablo Santana desde el punto de penalti. Ese gol sedaba parcialmente la ansiedad que pudiera galopar tal como pintaba el cuadro de resultados de la jornada.

Incluso con el empate, que colocaba de nuevo en tierra segura al filial, la incertidumbre fue creciendo con el paso de los minutos. La estela del depredador seguía presente. A Las Palmas Atlético le pesaba el balón y su rival, insaciado en ambición, no cejaba en su empeño de encontrar un segundo gol.

Los amarillos interpretaron entonces un partido de sacrificio en el tramo final. Había que proteger el tesoro de un punto y evitar una última dentellada. No tuvo ocasiones pero los jugadores de Juan Manuel trabajaron duro para cavar zanjas e impedir que el día acabara con un disgusto.

Tanto sufrimiento esta vez tuvo su recompensa.

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Diego Parras (Gopar, 69), Alvaro Arencibia, Eric Curbelo, Yeremi Valerón (Alex Suárez, 69), Pablo, Josemi, Fabio (Erik Expósito, 46), Kirian, Benito y Edu

El Ejido: Cristian, Emilio, Javi Hernández, Senah, Alvaro, Lolo González, Gabri, Echu (Carralero, 73), Alfonso, Velasco (Marcelo, 90) y Pino

Goles. 0-1, m. 18. Lolo engancha desde la frontal, tras una dejada de cabeza de su compañero Pino. 1-1, m. 51. Forcejeo y caída de Edu, frente a Senah. El colegiado señala penalti que transforma Pablo Santana

Arbitro: Pere Barceló, auxiliado por Albert Rubrugent y Albert Cortés (Catalán). Amarillas a Pablo (Las Palmas Atlético), Javi Hernández y Senah (El Ejido).

Pormenores. Estadio Anexo, lleno al completo de la instalación auxiliar del Estadio de Gran Canaria. Tras los resultados de la última jornada, promocionan en el grupo IV el Cartagena -campeón-, seguido de Marbella, Murcia y Extremadura. Descienden Lorca Deportiva, Betis Deportivo, Córdoba B y Ecija. Promociona por la permanencia el Mérida.

Seguirá galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

La alegría de los jugadores de Las Palmas Atlético al concluir el partido frente a El Ejido, con la salvación garantizada (C. Torres)
Pablo Santana, felicitado por Erik y Edu tras anotar el 1-1 frente a El Ejido, este domingo en el Anexo (C. Torres)

Noticias relacionadas