Publicidad
  • Publicidad

Montain Bike

116 inscritos en Artenara para la Copa de Gran Canaria

  • MÁS
  • 11/05/2018 - 14:49
116 inscritos en Artenara para la Copa de Gran Canaria

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, y el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Artenara, Roberto García, han presentado  la III Enduro Artenara La Cuevita, una prueba de ciclismo de montaña que tendrá lugar el 13 de mayo, en este municipio del sur de la Isla. Con esta prueba, que supone la Copa de Gran Canaria de MTB- Enduro, el Cabildo, el Ayuntamiento artenarense y el Club Deportivo C.C. Biketherore pretenden promover y fomentar la práctica ciclista a nivel local, insular y regional. Tal es así, que en esta tercera edición participaran 116 ciclistas, que pedalearán para alcanzar el triunfo.

El consejero cabildicio aseguró que "esta la prueba permite combinar el deporte con un recorrido de extraordinaria belleza y viene a confirmar la apuesta fimre y clara que está llevando el Artenara con el apoyo del Cabildo para hacer distintas pruebas deportivas del máximo nivel".

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Artenara, Roberto García se mostró orgulloso "ya que es un evento de gran repercusión para nosotros. No debemos olvidar que el Enduro Artenara es el Campeonato de Canarias, algo que supone que la participación sea tan elevada."

Además añadió que "Artenara debe y quiere convertirse el destino por excelencia de los deportes de montaña, ya que esta carrera es la sexta prueba deportiva que acogemos en lo que va de año de 5 disciplinas diferentes".

En los últimos años el municipio de Artenara se ha convertido en un referente del deporte al aire libre, organizando la conocida Artenara Trail, la Artenara Vertical, la Mund Run y la Artenara Rally Sprint.

Por su parte, Agustín Rodríguez, vicepresidente de la Federación de Ciclismo de Canarias, explicó que "la prueba cuenta con un total de 5 tramos cronometrados (TC), que hacen un total de 20 kilómetros que discurren por asfalto y por montaña donde prima la diversión, técnica y esfuerzo físico. Está abierta a la participación de ciclistas con licencia elite, sub 23, junior, cadete, master 30, master 40, master 50, master 60, Senior masculino y femeninas".