Publicidad

Preferente

Noche de magia de David González en el Juan Guedes

El U. Viera acaricia el pase hacia el play off de ascenso después de superar al Vecinklubf y soportar la presión del Arucas

  • NOTICIAS
  • 11/05/2018 - 21:38
Noche de magia de David González en el Juan Guedes David González, UD Tamaraceite (C. Torres)

B.P.

La UD Tamaraceite ganó 4-0 este viernes y rebasó así la centena de goles a favor (101) con una exhibición realizadora de David González. El ex jugador de la UD Las Palmas firmó un hat-trick en el partido, con uno de sus goles de penalties. El cuarto de la noche fue obra del ariete Eros.

El equipo de Chus Trujillo era ya campeón del torneo regular y ascendido a Tercera División. Aún así, el técnico no se guardó nada y formó con un equipo poderoso ante el Pedro Hidalgo -que logró la victoria 2-1 en la primera vuelta-. Trujillo alineó de entrada a Kilian Falcón, Alberto, Aythami Alvarez, Alex, David Figueroa, Samuel, José María, David González, Dani Tejera, Romario y Eros

Unión Viera y Arucas no ceden en la puja por el segundo puesto. Pero tras los resultados de esta jornada, el U. Viera ha dado un paso de gigante al situarse con dos puntos de ventaja a falta de un solo partido para el Arucas. Ello significa que el conjunto de la capital grancanaria tiene en sus manos su clasificación para el play off de ascenso si gana uno de sus dos últimos partidos o si el Arucas no logra el triunfo en su despedida de la competición ante el Vecinklubf.

El Viera ganó con claridad 3-1 al Vecinklubf con goles de Yeray y dos del realizador Fernando. Recortó distancias para los del Sureste su atacante José Manuel.

El Arucas, también como local, goleó 5-0 al U. Marina con tantos de Ruymán Hernández, de un defensor en propia puerta, dos más de Brian Sánchez y el quinto del sempiterno goleador Rubén Pulido.

De entre los encuentros de la jornada destacó el 3-2 entre el San Antonio y el Becerril, que llegó a disponer de un 0-2 con goles de Flaco y Omar. Pero el equipo de la capital reaccionó en la segunda parte remontó en una ofensiva contrarreloj.

En el Pablo Hernández hubo duelo entre los descendidos Telde y Costa Ayala 5-1, con cuatro goles de Alejandro Ojeda para el equipo local.

Los resultados de la antepenúltima jornada:

Cerruda-Victoria 2-0
Guía-Doramas 0-0
Tamaraceite-Pedro Hidalgo 4-0
Viera-Vecinklubf 3-1
Arucas-U. Marina 5-0
Maspalomas-Teror 3-1
Telde-Costa Ayala 5-1
Balos-San Gregorio 2-1
San Antonio-Becerril 3-2

A falta de dos jornadas, el Tamaraceite suma 84 puntos, por delante del U. Viera (75), Arucas (73), San Gregorio (63), Maspalomas (60), Becerril (60), San Antonio (55), Teror (52), Balos (50), Victoria (48), Marina (41), Doramas (38), Guía (36), Pedro Hidalgo (36) y ya en posiciones de descenso Vecinklubf (34), Tahiche (32), Cerruda (29), Telde (17) y Costa Ayala (14).

Noticias relacionadas