Publicidad

Etebo quiere llegar libre de lesiones a los amistosos con Nigeria

El 28 de mayo tiene cita contra el Congo, aunque el partido está amenazado por el temor desatado por un brote de Ébola

  • ENTRE BASTIDORES
  • 11/05/2018 - 06:38
Etebo quiere llegar libre de lesiones a los amistosos con Nigeria Etebo, con Nigeria

B.P.

Oghenekaro Etebo no estará con la UD Las Palmas en Eibar por unas molestias. Su nombre fue baja para el partido horas después de que el jugador africano ofreciera unas declaraciones a los medios de su país -varias reproducciones- en las que confirmaba que quiere llegar "libre de lesiones" a la cita mundialista donde espera jugar con Nigeria.

Etebo, además, habló detallamente del primer amistoso que hay en el camino, el 28 de mayo frente a la República Democrática del Congo. De este encuentro dijo que "será muy difícil, pero también es muy importante que ganemos para aumentar nuestra moral. Tenemos que tomar todos los partidos y entrenamiento en serio a partir de ahora".

Sin embargo, este encuentro está en peligro por un nuevo brote de Ébola en Congo. La Federación de Nigeria está analizando si procede la disputa en el estadio de Port Harcourt (Nigeria), que es la sede del mismo. Obi Mikel ha dicho al respecto que, como medida precautoria, estaría con máscara y guantes. El temor es creciente.

De cualquier forma, Etebo tiene en su agenda los amistosos de Nigeria antes del Mundial. Además del encuentro contra los congoleños, el 2 de junio las Super Aguilas jugarán en Wembley frente a Inglaterra, mientras cierran los preparativos mundialistas contra la República Checa en Austria, el 6 de junio. Desde entonces, viaje a Rusia y apertura en diez días contra Croacia.

"Todos los jugadores saben lo importante que es para que tengamos éxito en el Mundial y estoy totalmente eguro de que no decepcionar a nuestros seguidores", añadió el jugador de la UD Las Palmas que reconoció que "estoy haciendo todo lo posible para mantenerme libre de lesiones (para el Mundial), como hacen todos los compañeros".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios