Publicidad

La despedida (parte 1)

  • CRóNICAS
  • 11/05/2018 - 19:40
Alineaciones probables para el encuentro Eibar-Las Palmas, de este sábado en Ipurúa

M.B.

El encuentro de este sábado en Eibar tiene poco jugo que exprimir. Las Palmas se ha ausentado de la competición desde hace semanas, con una plantilla además disuelta en muchos aspectos, no sólo en lo futbolístico. La baja de Etebo para este encuentro, confirmada horas después de que manifestara que pone sus cinco sentidos para evitar lesiones y centrarse en el Mundial, es un botón de muestra de cómo pinta la situación.

La afición de la UD Las Palmas vivirá desde la distancia la primera parte de la despedida. Porque primero los amarillos dicen adiós en la Península. Es el último desplazamiento de una tormentosa temporada. El obituario de un mal año, que el Eibar redactará como anfitrión de Las Palmas, está a punto de escribirse.

La pérdida de identidad es tal calibre a estas alturas que hoy es un lotería pronosticar cuál puede ser el once que tenga en cabeza Paco Jémez. Sus mensajes de las últimas semanas son tan desconcertantes ... que hacen aún más complejo hacer una previsión sobre qué UD Las Palmas y cómo aparecerá ante el Eibar.

El cerrojazo a la campaña se hace esperar; demasiado largo para una tortura tan contundente.