Publicidad
  • Publicidad

2 millones de euros para mejoras en la Ciudad Deportiva Gran Canaria

  • MÁS
  • 10/05/2018 - 14:27
2 millones de euros para mejoras en la Ciudad Deportiva Gran Canaria

La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes, nos envía un comunicado en el que confirma que destina cerca de dos millones de euros (1.967.036,71 euros) a acondicionar y mejorar los servicios que ofrece la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, en una apuesta clara por optimizar la instalación y facilitar a los usuarios la práctica deportiva.

En este sentido, para el actual ejercicio (2018), el IID prevé invertir más de un millón de euros (1.152.324 euros) para mejoras en las edificaciones que permitan a los usuarios ampliar las disciplinas a practicar, así como para labores de mantenimiento, que reviertan en la seguridad de los usuarios y en la optimización del Centro Deportivo.

Tal ese así, que a lo largo del presente año, la Ciudad Deportiva de Gran Canaria contará con mejoras sustanciales en el pabellón para gimnasia deportiva. El IID ha previsto la realización de las obras necesarias que permitan acondicionar este pabellón para la práctica del balonmano y baloncesto.

Además, el IID prevé construir un edificio polivalente, en el espacio que actualmente ocupan las pistas de frontenis, que se destinará a diversos deportes y especialmente irá vinculado a la actividad de los atletas, ya que la intención es que tenga un acceso directo a nivel de pista y de esta forma poder compaginar el entrenamiento al aire libre con el de la zona cubierta. Con ambas actuaciones, cuyos presupuestos alcanzan los 360.000 euros, los ciudadanos que cada día se acercan a practicar deporte podrán optar a más espacios para ello.

Por otro lado, este 2018 finalizará con los vestuarios del polideportivo remodelados, y más equipamientos y tecnificación de la sala de musculación, a lo que se ha destinado 442.324 euros y 250.000 euros, respectivamente.

Dos millones de euros en cuatro años

La inversión del Instituto Insular de Deporte en los tres primeros años de legislatura en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria alcanzó los 813.712 euros, a los que hay que añadir el presupuesto previsto para el año en curso, que alcanza algo más de un millón. Con todo ello, a finales de 2018, las numerosas actuaciones llevadas a cabo en esta gran superficie deportiva, habrán llegado a los dos millones de euros.

En la actualidad ya se ha actuado en la pista de atletismo para mejorar su pavimentación en la que se invirtieron en torno a 106.000 euros; en el polideportivo que han afectado al parquet, la cubierta y en los vestuarios (50.427 euros) y en la piscina, en la que se han destinado 348.113 euros.

Con todo, la inversión presupuestaria de la Consejería de Deportes en estos cuatro años se verá multiplicada por cinco con respecto la legislatura anterior.

Igualmente se han realizado inversiones vinculada a la adquisición de equipamiento para las distintas actividades de los atletas que superan los 60.000 euros y para este año está prevista la adquisición de nuevo material por un valor cercano a los 30.000 euros.

Intensa actividad

Finalmente, desde la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria se quiere destacar la enorme activad desplegada por esta instalación en los últimos años. En concreto, durante el 2017 se celebraron un total de 43 competiciones de atletismo y en este 2018 un total de 29. También se ha celebrado el Torneo Cabildo de Gran Canaria con una media de participantes de 234 jóvenes por día.