Publicidad
  • Publicidad

Voley playa

La Copa de España nace en Playa del Inglés

Las ocho mejores parejas del ranking nacional masculino y femenino disputarán el torneo del 18 al 20 de mayo

  • MÁS
  • 08/05/2018 - 11:39
La Copa de España nace en Playa del Inglés Un momento del acto de presentación de la Copa de España de Voley Playa, celebrado este martes (C. Torres)

M.B.

Será el fin de semana del 18 al 20 de mayo. La Playa del Inglés (inmediaciones del Anexo II municipal) es el escenario donde nacerá la Copa de España de voley playa, competición que este martes fue presentada en el Gran Canaria Arena. "Y ojalá seamos capaces de convertirnos en sede permanente en el futuro" expresaron a la par el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelino Pérez, y el consejero insular de deportes, Angel Víctor Torres.

Porque Gran Canaria como Isla Europea del Deporte apuesta fuerte por esta competición cuya primera escena se producirá en la rubia arena del Sur de la isla.

El voley playa es torneo olímpico desde Atlanta 1996, donde fue un espectáculo-sensación en aquella cita. Su recorrido sigue y la Playa del Inglés se convierte en el estadio donde las ocho mejores parejas del ranking nacional (masculinas y femeninas) disputarán tan preciada victoria. "Vienen los mejores, no por invitación sino por la calidad y clasificación que actualmente ostentan" aclaró el organizador del evento, Luis García (de la empresa Madison S.M.).

"Esperamos que durante el fin de semana de la competición unas diez mil personas pasen por el graderío. Es gratuito, con un aforo de 700 asientos en la pista central, pero con una voluntad habitual de rotación de los aficionados. Lo que tenemos garantizado es el espectáculo", añadió.

Además de Marco Aurelio Pérez, Angel Víctor Torres y Luis García asistieron al acto de presentación el presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín, el director general de deportes del Gobierno Canario, José Francisco Pérez, y el concejal de deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel.

La competición se inicia el viernes 18 de mayo con un sistema de liguillas de dos grupos, para pasar el sábado y domingo 19 y 20 de mayo a las fases eliminatorias y finales. Los dos encuentros en la lucha por el título comenzarán a las 18.00 y 19.00 horas de la tarde dominical, siendo ofrecidos por Teledeporte (a definir aún si es en directo o diferido, en función de la parrilla televisiva del día).

Hay 9.000 euros en dotación de premios y entre los colegiados asignados estará el olímpico isleño José María Padrón.

La organización de la Copa del España contempla también dos acciones paralelas: clinics y taller para niños además del desarrollo de un programa medioambiental denominado ‘Olas Vivas', que tiene como objetivo la sensibilización sobre el cuidado de las plazas.

Marco Aurelio Pérez, como representante del municipio anfitrión, expresó el "orgullo personal porque San Bartolomé de Tirajana sea el lugar elegido para este inicio de la Copa de España. Jugamos con ventaja", dijo, "porque el clima y nuestras playas nos ayudan en esta época con respecto a otros puntos del país".

El voley playa anticipa un verano deportivo que siempre se disfruta en Gran Canaria.

Galería de fotos

Un momento del acto de presentación de la Copa de España de Voley Playa, celebrado este martes (C. Torres)