Publicidad
  • Publicidad

Yubal Moreno

"El Rocasa no ha dicho la última palabra en la final"

  • BALONMANO
  • 08/05/2018 - 12:18
"El Rocasa no ha dicho la última palabra en la final" Yubal Moreno, gerente del Rocasa Remudas (C. Torres)

M.B.

"Estamos realizando una temporada espectacular y el colofón sería traernos la Copa Challenge EHF", admite Yubal Moreno, gerente del Rocasa Remudas, antes del viaje del equipo a Polonia. El conjunto teldense afrontará allí el encuentro de vuelta de la Copa EHF, que se disputa este domingo a las 19.15 hora canaria.

La moral del Rocasa está intacta: "Nuestro equipo dio la cara en todo momento en la ida, con empate 22-22. Hicimos un partidazo contra un rival que nos triplica en presupuesto y en talla de jugadoras. Pero vamos con ilusión de conquistar la segunda Challenge Cup. Sabemos que es muy difícil porque se juega a un encuentro en Polonia, con un rival que actuará ante su afición".

Al Rocasa le vale una victoria o cualquier empate con el marcador por encima de los 22 goles. "Las posibilidades son hacer un encuentro muy serio y no fallar en exceso en la portería rival. Y también, que el arbitraje sea equitativo", añade Yubal.

Un rival de cuidado

"El MKS Lublin tiene una defensa seis-cero espectacular. Sus jugadoras poseen un gran físico. Pero nosotros tenemos nuestras armas. No podemos precipitarnos en el juego, especialmente en ataque. Podemos hacerle daño. Iremos al segundo partido con la idea de que nuestra defensa sea tan fuerte y agresiva como el pasado domingo en el Rita Hernández. Así es como llegaríamos con posibilidades al final del encuentro, que es cuando se decidirá todo. Hay que evitar que se nos marchen en el marcador porque saben jugar muy cómodas cuando lo tienen de cara"

El factor ambiental es un arma de doble filo. A las jugadoras grancanarias podría motivarle, no obstante. "El Rocasa ya ha jugado en pabellones a tope de aficionados rivales. Lo que vamos a ver en Polonia no es nuevo. Lo vivimos hace dos años en Turquía, en la final. Creo que es un aliciente más el jugar una final así, por segundo año. Y también enfrentarnos a un rival con casi 5.000 personas animándole. Eso debe motivarnos para hacer lo mejor que sabemos", precisa Yubal Moreno.

Las polacas ya saborean el título. Así lo han insinuado en la cuenta personal del club en las redes sociales. "Es normal ... Si un equipo empata el partido de ida fuera de casa y se lo juega todo como anfitrión, lo normal es que las posibilidades sean mayor. Puede dar la sensación de que la balanza esté en un 70-30 u 80-20. Pero nosotros no hemos dicho nuestra última palabra", reflexiona Moreno.

El bache de abril

"El bajón que hemos tenido tras la Copa de la Reina es como consecuencia del síndrome de los equipos canarios. Viajar cada año muchísimos kilómetros, horas de vuelo, días lejos de casa, escalas, guaguas, hoteles, jugar diez partidos más que el resto de los equipos, competición europea ... Nos ha pasado factura. Nos tocó un mes de abril mortal, aunque conseguimos pasar a la final de la Copa EHF. Pero el peaje de todo esto fue el decir adiós a la Liga y a la Copa de la Reina. Hace dos años nos pasó igual; pero ganamos el torneo europeo", concluyó.