Publicidad

Medio centenar de goles en contra en las segundas partes

La fracción más frágil del equipo amarillo transcurre entre el minuto 60 al 75 de los partidos

  • CENTRAL DE DATOS
  • 07/05/2018 - 16:17
Medio centenar de goles en contra en las segundas partes La distribución de los goles encajados, con fracciones de 15 minutos en los partidos de la Liga 2017-18

B.P.

La estadística defensiva de la UD Las Palmas es un dolor. Y es su condena, se mire como se mire. Con 71 goles en contra, el equipo de Paco Jémez (antes Manuel Márquez y Ayestarán) apunta a acabar como el máximo goleado. Si no se remedia.

Y especialmente frágilas han sido las segundas partes de los amarillos. El gol de Ángel Rodríguez para el Getafe, a tres minutos del final, viene a confirmar la debilidad del equipo especialmente tras el ecuador de los partidos.

A modo de síntesis:

En los primeros tiempos de 36 encuentros Las Palmas encajó 22 goles. Pero en las segundas partes la cifra de tantos en las porterías de Chichizola y Raúl se eleva a 49.

La fracción más peligrosa en los encuentros transcurre entre el minuto 60 al 75. En esa etapa Las Palmas ha encajado 20 goles. Y le queda muy lejos lo ocurrido entre el minuto 75 hasta el 90 o conclusión, con 16 balones más en las redes del equipo grancanario [consultar datos en la infografía superior].

Con esta debilidad tan acusada y reiterada, el descenso era el único destino antes o después.