Publicidad

Caso Vitolo

La Liga da la razón a la UD y el Sevilla pagará 4,2 millones

  • NOTICIAS
  • 07/05/2018 - 17:00
La Liga da la razón a la UD y el Sevilla pagará 4,2 millones Vitolo Machín, el día de su presentación por la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

Los servicios jurídicos de la UD Las Palmas recibieron este lunes una extraordinaria noticia. El litigio que el club grancanario mantenía por la operación Vitolo con el Sevilla FC se ha saldado a favor del club grancanario por estimación de la Liga Profesional.

Así lo ha confirmado a nuestra redacción los abogados Lino Chaparro y Mario Ghosn, después de que el Tribunal Arbitral de la LFP reconociera que el Sevilla debe abonar a la Unión Deportiva 4.106.025 euros. Esta cifra corresponde a la plusvalía escriturada en una de las cláusulas del contrato de traspaso que en su día se fraguó con el pase del internacional grancanario al club hispalense, el 1 de julio de 2013. La cifra en la que se sustenta estos beneficios es la de casi 39 millones de euros que debió depositar el Atlético de Madrid al club andaluz hace un año, para la liberación del contrato de Machín.

Además, el Tribunal condena al Sevilla a cubrir los intereses generados desde septiembre de 2017, que suponen unos 120.000 euros más para el club. Y el club que preside José Castro tiene que afrontar los costes de la intervención judicial.

"Han sido tres juristas expertos los que han fallado", admite Ghosn. "La síntesis es que consideran nuestros argumentos: hubo traspaso o venta de Vitolo al Atlético de Madrid. Y, en consecuencia, a la UD Las Palmas le correspondía el 12,5% de la plusvalía generada. Eso es inequívoco y es lo que recibirá el club tan pronto la sentencia llegue en manos al Sevilla".