Publicidad

Luis Casimiro

"Lo que se dice en las redes sociales no me afecta ni me llega"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 04/05/2018 - 13:20
"Lo que se dice en las redes sociales no me afecta ni me llega" Luis Casimiro (C. Torres)

B.P.

"Tenemos una gran oportunidad", advirtió este viernes Luis Casimiro al referirse al partido del Gran Canaria contra Unicaja, que "es el quinto clasificado y nosotros el sexto. Es una ocasión inmejorable para ganar y coger al quinto que es un equipo de Euroliga. No pensamos en el pasado, porque no sirve para nada".

El técnico se ausenta de las derrotas precedentes o de los resultados adversos inesperados. "Miramos para el futuro inmediato. El equipo está bien a nivel de expectativas. Tenemos que hacer un trabajo buenísimo para poder aprovechar esta oportunidad. A nivel físico estamos muy bien. Nico Brussino ha estado lesionado, pero ya se ha incorporado. Por lo demás no hemos tenido contratiempos. Hemos ido de menos a más durante la semana. Estamos todos en buenas condiciones para el partido".

Advirtió del próximo visitante una faceta especialmente importante: "El rebote del Málaga lo destaco. Siempre los equipos de Plaza trabajan muy bien el rebote ofensivo. Además, tienen calidad de anotación. Y cuando fallan son equipos importantes en rebote ofensivo".

Fue preguntado por las cuentas también del final de la liga regular. "El resto de los números no los hago salvo ganar el domingo. Ahora somos el tercer calendario con mayor dificultad de la Liga. Cuando perdimos en Badalona parecía que era algo que no se podía dar. Pero el otro día el Valencia pierde allí". Porque "no quiero ni tengo que hacer cuentas. Quiero pensar en el día a día, en el siguiente partido. El quinto tiene una victoria más que nosotros. Ya sabemos que tendremos mucha dificultad jugar contra el Málaga"

El baloncesto evoluciona

"Somos la novena defensa por cada diez posesiones que hay en los partidos. Estamos por encima de la media de la ACB. El baloncesto evoluciona, como todo. Hay más tiro de tres puntos, más rapidez, se juega con más posesiones, ... No somos un equipo defensivamente bueno, bueno. Cada cien posesiones, nosotros somos el sexto equipo ofensivo y el noveno defensivo. Hay más equipos por detrás de nosotros".

Sus comentarios siempre desembocaron en la oportunidad dominical. "El Unicaja es mejor equipo defensivo, rebotea mejor y eso le hace ser más sólidos. Pero la realidad es que estamos a una victoria de ellos. Los números son esos"

Recordó que "a ellos no les ha ido mal parar en la Euroliga, logrando buenos resultados y ganando a equipos importantes. Y vuelvo a repetir: están a una victoria de nosotros (...) Nosotros estamos ahí. Nos estamos quitando toda esa carga que traíamos, quitarnos esa mochila. Si seguimos flagelándonos no servirá posible. La realidad es que estamos a una victoria del quinto clasificado, que viene a jugar a nuestra casa".

Comentarios de bar

"No tengo ni idea si son críticos conmigo en las redes sociales. Analizo más lo que me mandan en dossier sobre la prensa especializada. No es una crítica excesiva. He estado en otros sitios donde son más crueles con el equipo y con el entrenador. Aquí es una prensa que critica y se acepta con buen grado, porque se hace desde una posición de respeto. En el anonimato de las redes sociales es muy sencillo y nada productivo. No puedo estar como profesional en una conversación de bar que llega a redes sociales. No me afecta ni me llega".

Pero en cambio, la afición del Gran Canaria Arena es un termómetro directo. "Me dijeron el otro día que la afición ha pitado casi todos los años. Y que en estos dos últimos no se ha hecho. Otro fue el año anterior y otro con entrenador. No es la primera vez que pitan ... No me agrada. Me gustaría que nuestro público esté satisfecho con el equipo y con los jugadores. Lo entiendo y respeto la opinión de nuestro público".