Publicidad

El gol se fue a China con Viera

Dato: La UD ha marcado sólo cinco goles (dos de penalties) desde que se produjo el traspaso en febrero al Beijing Gouan

  • ENTRE BASTIDORES
  • 04/05/2018 - 15:58
El gol se fue a China con Viera Jonathan Viera, abrazado por Toledo ante el Espanyol, en la primera vuelta (C. Torres)

B.P.

La UD Las Palmas tiene muchos registros negativos esta temporada, algunos que sonrojan realmente. Los problemas para el sistema de Paco Jémez son evidentes y abundantes, por todas partes. No sólo los defensivos, que han sido la condena del equipo. Sino también en ataque.

Hay un dato danzando en este tramo final de la Liga, que comienza con la marcha de Jonathan Viera al fútbol chino. Su último partido con la UD Las Palmas lo jugó frente al Sevilla, con aquel polémico 1-2 a favor hispalense (gol mal anulado a Gálvez).

Ese registro es en ataque: desde que Viera se fue hace once jornadas, Las Palmas anotó cinco goles a sus rivales y sólo tres en acciones que no fueran de penalti. Fueron:

Calleri (de penalti) al Barcelona
Erik Expósito (contragolpe) al Celta
Halilovic (contragolpe) al Deportivo
David García (tras corner) al Levante
Calleri (de penalti) al Espanyol

En ningún partido se sumó más de un tanto y en seis Las Palmas fue incapaz de anotar. En ese periodo, evidentemente, cosechó 7 derrotas y 4 empates, fraguándose su descenso matemático a la Segunda División.

5 goles en 990 minutos en juego es un bagaje muy pobre para el equipo, que tiene un motivo más para esforzarse en la mejoría empezando este domingo contra un debilitado Getafe.

El gol, como decimos, viajó a China. Viera ha anotado 3 con el Beijing Gouan en ocho encuentros de Liga. Y su equipo, un total de 19. Aunque la distancia entre la Liga español y la asiática es muy importante.

El gol, los que recibe la UD y los que no anota en portería adversaria, es una pesadilla que tendrá que resolver el futuro entrenador del equipo.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios