Publicidad

Cuatro amarillos, con esperanzas de ir al Mundial

  • ENTRE BASTIDORES
  • 03/05/2018 - 18:32
Cuatro amarillos, con esperanzas de ir al Mundial

B.P.

Hasta 4 jugadores de la UD Las Palmas podrían tener opciones de ir a la Copa del Mundo este verano, a celebrar en Rusia.

Mientras el club planifica la próxima campaña y aún no se ha pronunciado sobre el destino de futbolistas, los candidatos son Mauricio Lemos (Uruguay), Marko Livaja y Alen Halilovic (Croacia), Peter Etebo (Nigeria).

De estas opciones hablaron recientemente en sus respectivos destinos.

Mauricio Lemos se mostró expectante después de su reaparición en Sassuolo, club que podría prolongar su cesión u optar por la compra del defensa charrúa en caso en el verano, como recoge su contrato. "No sé si cambiará algo", dijo al no haber sido convocado en la última cita de Uruguay. "Espero la decisión del Maestro Tabárez aunque sé que va a ser muy difícil ir porque hay tres compañeros en la selección a muy bien nivel", declaró a Sport 890.

En Croacia tiene un gran cartel el capitán de la selección sub'21, Alen Halilovic, jugador que está cedido con derecho a compra por el Hamburgo. Algunos medios le incluyen entre los candidatos a la última y amplia convocatoria del seleccionador Zlatko Dalic. Aunque quien tendría más opciones en una apuesta excepcional es Marko Livaja, tras su excelente campaña en el AEK Atenas. El delantero comentó a Sporlike que no descarta la posibilidad de actuar en la selección. Porque "me han venido a ver. Quiero jugar con la selección. Todavía soy joven, tengo 24 años, he marcado muchos goles y estoy ofreciendo un buen fútbol en Grecia", dijo.

El cuarto candidato mundialista en la órbita de la UD Las Palmas es Oghenekaro Etebo, el Super Aguila nigeriana que este misma semana realizó unas declaraciones recogidas por The Nation, diario de Nigeria, en la que pronosticaba que su país "brillará en el Mundial".

Etebo cuenta para el equipo nacional, a pesar de que no pudo participar en la última ventana FIFA por una lesión. El 14 de junio está a la vuelta de la esquina y pronto cada uno sabrá si sus seleccionadores cuentan o no con ellos.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios