Publicidad

Un récord, a contrarreloj

A David García, ausente en el último partido por decisión técnica, aún le saldrían las cuentas si juega los tres partidos que restan del calendario

  • ENTRE BASTIDORES
  • 01/05/2018 - 12:33
Un récord, a contrarreloj David García, tras un partido de la UD, en diálogo con Paco Jémez (C. Torres)

B. P.

El récord que aspira a batir David García está aún entre interrogantes a falta de tres jornadas para acabar el campeonato regular de Primera División. El capitán de Maspalomas lo tiene a contrarreloj en la recta final del torneo, sin saber si se convertirá en el futbolista con más partidos oficiales (tres distintas categorías y Copa del Rey) en la historia de la entidad.

El listón de los 453 partidos oficlaes de Germán Dévora sigue ahí, intacto. La ausencia de García el pasado fin de semana ante el Espanyol, quedando en el banquillo de los reservas, le restó la posibilidad de mantenerse en el equipo titular como había ocurrido en las cuatro fechas anteriores.

Con 10 partidos disputados en el vigente, además de uno de Copa, la cláusula de renovación tampoco se produciría por la vía contractual. García es pieza de la plantilla que termina contrato el 30 de junio y uno de los debates en el seno de la comisión deportiva.

Aunque el jugador ya expresó a través de la emisora oficial del club amarillo que su intención es seguir en activo tras acabar la campaña, con preferencia para el amarillo de la UD Las Palmas. Añadiría si fuera así su temporada décimo sexta en la entidad.

Los 451 encuentros oficiales del zaguero están ahí, muy cerca del récord absoluto del club. Y sus logros personales se han convertido en uno de los pocos incentivos que la quedan a este mal recordado ejercicio 2017-18.

Lo puede batir, igualar o quedarse a las puertas. Jémez o el destino tienen la última palabra.