Publicidad
  • Publicidad

Todo preparado para las finales del Campeonato de España

  • PADEL
  • 28/04/2018 - 19:33
Todo preparado para las finales del Campeonato de España

El Campeonato de España de Pádel afronta la jornada decisiva del torneo nacional este domingo, con los dos encuentros que decidirán el podio de los mejores del país en este deporte. El título de mejor pareja absoluta de España se debatirá entre José Antonio García Diestro-Javi Ruiz contra José Rico-Víctor Ruiz en la modalidad masculina, y entre Magüi Serna y Mari Carmen Díaz contra Clara Siverio y Noelia González.

Las finales arrancarán en el Club La Calzada de la capital grancanaria a partir de las 10.30 con el último encuentro de las féminas, para poner el cierre con el partido masculino a las 12 horas en la pista central del centro deportivo. La jornada de semifinales se ha saldado con los finalistas en ambas modalidades y un cristal perimetral roto, un percance que trasladó el encuentro masculino de la tarde a una pista secundaria.

El dúo formado por José Antonio García Diestro y Javier Ruiz, cabezas de serie en segunda posición, se impuso con un 6/4-6/2 frente a Gonzalo Rubio y Javier Garrido en la jornada del sábado, en un encuentro seguido por varios cientos de espectadores en La Calzada y que transcurrió con un juego muy rápido de máximo nivel por parte de los deportistas.

La pareja con la que se jugará el título, José Rico y Víctor Ruiz, se colocaron en la jornada final tras un duro encuentro con Aday Santana y Nacho Gadea, que se cerró con un resultado de 6-4/5-7/3-6 en una semifinal muy peleada por los cuatro jugadores.

El partido tuvo un desarrollo muy ajustado en el marcador, con un juego competitivo que incluso provocó la rotura de uno de los cristales panorámicos perimetrales de la cancha central, que se encontró con Nacho Gadea al devolver una bola forzada. Gadea fue atendido por el servicio sanitario aunque no sufrió heridas de gravedad, saldándose el incidente con un pequeño corte en el codo y un rápido cambio de pista.

La pareja grancanaria formada por la extenista y ganadora de 5 trofeos internacionales, Magüi Serna y Mari Carmen Díaz, compañera habitual de las clasificaciones disputadas en Gran Canaria, han alcanzado la fase final tras enfrentarse a Rocío Ramírez y Sara Marcos, en un juego que se resolvió con un 6/1-6/2 a favor de las grancanarias.

Por su parte, a primera hora de la tarde se hacían con el pase al encuentro decisivo la pareja de deportistas formada por Clara Siverio y Noelia González tras batirse en la pista central con Patricia Díaz-Saavedra y Gladys Artiles, con un partido que inclinó el marcador al 6/3-6/1 para las favoritas venidas de la isla vecina de Tenerife.

La Calzada acogió la ronda de semifinales con cientos de amantes y aficionados del pádel, además de la retransmisión online con difusión internacional en streaming a partir de las 10 de la mañana a través de la web oficial del evento: www.campeonatodeespañadepadel.es.

El domingo 29 las finales del campeonato de España decidirán a la mejor pareja de palistas del país, tras una semana de competición en Canarias, sede del torneo por primera vez en la historia.

La entrega de trofeos se llevará a cabo por el presidente y vicepresidente de la Federación Española de Pádel, Alfredo Garbisu y Manuel Fernández respectivamente, el presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil, además de representantes del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas y entidades patrocinadoras del evento, con premios que superan los 30.000 euros en metálico.

El campeonato de España de Pádel absoluto por parejas cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y de su programa de Grandes Eventos insulares de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, el Instituto Municipal de Deportes y la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, además del Consejo Superior de Deportes y el Gobierno de Canarias.