Publicidad

"No he cesado a nadie; Helguera ha decidido por coherencia no seguir"

Toni Cruz sigue en la dirección deportiva del club

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/04/2018 - 10:37
"No he cesado a nadie; Helguera ha decidido por coherencia no seguir" Tonono, Toni Cruz y el vicepresidente Nicolás Ortega, entre los asistentes a la rueda de prensa del presidente Ramírez (C. Torres)

B.P.

Miguel Angel Ramírez confirmó este viernes que en el proyecto de la temporada 2017-18 mantiene al equipo de trabajo del ascenso, pero del grupo saldrá el secretario técnico, Luis Helguera, que se incorporó tras el éxito de 2015:

"No he cesado a nadie", dijo el presidente del club amarillo. "Habrá un cambio pero forzado, porque queremos seguir con el equipo que nos ha llevado al éxito. Porque llevamos muchos años haciendo las cosas bien. Luis Helguera entienda que ya no tiene cabida en este proyecto. Ha sido una persona muy importante en la comisión deportiva. Las apuestas y decisiones no han salido y él, dentro de su coherencia, asume su responsabilidad. Ha puesto sobre la mesa los jugadores que fichamos, los defendió. Fue el secretario técnico que nos trajo a Quique Setién, el que pretendió traer a De Zerbi, que no salió...".

"Helguera es consciente de que hemos tomado decisiones arriesgadas y que no han salido bien. Hay que elogiar su responsabilidad en el cargo. El club le dio toda la confianza en sus decisiones, pero hemos terminado en Segunda División", comentó. "No señaló a nadie, no señalo a Luis Helguera. El máximo culpable soy yo (...) En la comisión deportiva aprobamos lo que nos proponía nuestro secretario técnico. Por dignidad espectacular reconoce Luis Helguera que ha sido su responsabilidad".

Toni Cruz sigue en la dirección deportiva

"Toni Cruz es una pieza fundamental de nuestro equipo de trabajo. Seguirá en la dirección deportiva. Del palo tenemos que aprender todos, porque hemos ido un poco de sobrados (...) Los hechos nos lo han demostrado. Tomamos nota para que no vuelvan a ocurrir".

Advirtió Ramírez que ya el club trabaja con "un nuevo secretario técnico, que ya está elegido".

Reconoció que en el banquillo "empezó nuestro mal, con la elección de un entrenador. Tomamos mal las decisiones. Hemos ido un poco sobrados, porque siempre las decisiones nos salían bien. Este año la mayoría de las que adoptamos no prosperaban. El trabajo no ha sido el correcto. No hemos controlado esa toma decisiones. Hemos pecado en nuestra confianza y lo hemos pagado".

Insistió en que "apenas habrá movimientos laborales en el club. Tenemos las mismas exigencias en Primera que en Segunda, porque estructuralmente es igual. Vamos a prescindir de algún trabajador. En la parte deportiva Luis Helguera no continuará".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios