Publicidad

"Hay ganas de revancha en el derbi"

Báez admite que el Gran Canaria quiere compensar la derrota en la ida, mientras Aguilar considera que el equipo local "es el favorito" este domingo

  • CBGC NOTICIAS
  • 25/04/2018 - 13:15
"Hay ganas de revancha en el derbi" Oliver, Aguilar, Báez, Paulí y Rabaseda, en el hotel Barceló (Herbalife Gran Canaria)

B.P.

Cinco miembros de la plantilla del Gran Canaria estuvieron este miércoles en el Sur de Gran Canaria, en un hotel del grupo Barceló, para hablar del partido de rivalidad del fin de semana frente al Tenerife (domingo, 12.00 horas). Báez, Oliver, Paulí, Rabaseda y Aguilar -parlantes en castellano- analizaron el encuentro que se presenta con muchos atractivos para ambos.

Gran Canaria y Tenerife aspiran a la clasificación para el play off y en ello está en juego. Pero es un partido que tiene memoria. Eulis Báez, en su habitual tono de sorna, dijo: "Queremos ganar y, si les podemos meter una paliza, bien. Pero me conformaría con ganar de un punto"

"El ambiente de rivalidad es bonito, pero el partido llega en una época en que intentamos mejorar el juego de equipo", precisó el dominicano. "Tenemos ganas de devolver la moneda, porque Tenerife hizo un gran partido en su casa y nos venció ampliamente 91-72".

Mencionó al sueco Markus Eriksson, que recibió el alta la pasada semana, como un aliciente competitivo para la recta final de la campaña. "Recuperar a Eriksson es un arma más. Es nuestra escopeta, como me gusta decir a mí, porque cuando está bien sus porcentajes de acierto son altos".

Por su parte, Pablo Aguilar, entiende que para ser favorito "saldremos a dar el máximo en el derbi". Porque "Tenerife es un equipo peligroso, con talento, y deberemos dar un paso adelante si queremos ganarle".

Admite que "entre los jugadores se habla de que hay un derbi el fin de semana, que es importante para el club y para la isla".

No tiene problemas en admitir que "somos los favoritos ahora porque jugamos ante nuestra afición".