Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad

Juan Manuel Rodríguez

"Nuestro público tiene que ayudar al filial a lograr el objetivo"

"No podemos relajarnos ni un minuto", valora el técnico antes del crucial encuentro del sábado. "Le he dicho a los jugadores que aún no hemos conseguido nada, pero estamos en el camino"

  • PROTAGONISTAS
  • 25/04/2018 - 12:27
Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

"Le he dicho a los jugadores que no hemos conseguido nada aún; pero estamos en el camino". Juan Manuel Rodríguez reitera durante una semana una petición al público de la UD Las Palmas, para que esté el sábado a las 16.00 horas en el Anexo empujando a los futbolistas de Las Palmas Atlético. Lo reclama en modo de súplica, con el enojo en la entidad por el cambio horario a petición del conjunto astigitano.

Entiende el técnico que Las Palmas Atlético está actuando en condiciones de inferioridad con sus competiciones. Porque se ve obligado a desplazamientos constantes incómodos, a interrupción del orden alimenticio y de descanso de sus futbolistas. "No hay duda de que somos un equipo incómodo", confirma.

Pero todo ello se puede compensar con el logro de una permanencia, que hará también viable la de Las Palmas C en Tercera División por efecto dominó.

Así se expresaba el técnico a preguntas de Tinta Amarilla, en una semana crucial en la el primer filial podría abandonar la zona de promoción de permanencia:

Seguir nadando contra la marea

"Sin duda es así. 42 puntos y aún no hemos hecho nada. Estamos en una Liga muy comprometida, muy difícil; con una trayectoria que parece que estamos en el mar. Y la marea viene y te agarra, tienes que volver otra vez a salir a flote. Y así sucesivamente; por mucho que trabajes la orilla sigue estando un poco lejana"

Los jugadores del filial merecen el apoyo

"Este partido, como han sido todos, es de una importancia vital. Ganarlo nos daría una seguridad bastante grande. Por ello necesitamos que el público del Anexo venga el sábado, que esté con nuestros jugadores, apoyándoles. Los pibes se lo merecen. El trabajo ha sido espectacular pero hay que rematarlo"

Como en la guagua o en el avión

"Estamos indignados, enfadados. En Murcia dije la realidad que estamos padeciendo. No se puede tener a un equipo en competición que se vea obligado a comer en un avión o trasladar ese picnic a la guagua antes del partido. Estoy hablando del almuerzo del deportista, que es vital para disputar un partido de competición. Tanto en la ida como en la vuelta, para recuperarlos. Que lleguemos a las dos de la mañana para jugar unas horas después. Y, encima, cuando juegas en tu casa te exigen y cambien el horario de una manera que no es comprensible"

El cambio horario del sábado

"Estaba estipulado que con los equipos andaluces se jugaría en el horario ya establecido (17.00 horas). Que tengamos que ceder obligatoriamente ... No puede ser. Estas cosas hay que decirlas porque ya no es cuestión de perder o ganar, es cuestión de que así no se puede trabajar con un equipo. No podemos jugar en estas condiciones (con respecto a los rivales)"

Somos un equipo que incomoda

"No hay duda que somos un equipo incómodo (en competiciones nacionales). Nosotros deberíamos tener viajes con vuelos directos. Busque usted (dirigido a la organización de la RFEF) la fórmula en que nosotros podamos llegar en orden y consecuencia a jugar esos partidos de fútbol. El jugador tiene que estar en condiciones durante los noventa minutos, debe tener reposo prudente y bien nutrido. Que tenga que pelear por un picnic-almuerzo, ... no es tolerable. Lo digo porque es la realidad"

Es un partido vital

"Ojalá consigamos lo que estamos buscando. Ojalá nuestros chavales logren el objetivo trazado, que es espectacular. No podemos bajar la guardia en ningún momento, en ninguna situación y en ningún concepto. Por eso insisto: tenemos la necesidad imperiosa de que nuestro público esté con nosotros el sábado a las cuatro de la tarde. Esto es vital. Porque ya es demasiado" (...) "La verdad es que esta Liga no se puede jugar de esta manera. Por lo menos en nuestro caso. Porque todo son desventajas"

Crecer con otra asignatura: competir

"Todo esto repercute. Los jugadores están creciendo. Nuestra idea de club tiene como primera premisa la formación de los jugadores en cada faceta. Intentamos que crezcan. Siempre dije desde que llegué que hay otra asignatura: saber competir. Y saber competir nos da seguridad para hacer las cosas bien. Eso es lo que hacen estos futbolistas; ponen intensidad, orden y para ellos tengo un aplauso"

Una ovación en pausa

"Pero es una ovación en pausa. Porque no podemos relajarnos en ningún concepto, en ningún minuto. El grupo IV es muy difícil, pero que lo sea en el plano deportivo no quiere decir que en el otro plano (organizativo de la RFEF) se añade lo que no tiene que añadirse: porque nuestros jugadores tengan un almuerzo decente para sentarse a comer, por ejemplo"

Estamos con unas ganas tremenda

"Estamos con una intensidad y con unas ganas tremendas. Pero eso ocurre semana tras semana. Insisto y pido por favor: el sábado a las cuatro tenemos que estar con nuestro filial. Tenemos que ayudar al equipo a conseguir lo que está buscando. Es una necesidad porque se lo han ganado, lo han trabajo, lo han luchado. Lo que han hecho hasta ahora es espectacular. Pero sólo hasta ahí: por eso digo que la pausa existe hasta terminar y conseguir el propósito (la permanencia). La gente tiene que ayudarnos a conseguirlo"

Sólo soy el guía de este grupo

"Sólo he sido un guía de este grupo. Hay que valorar muchos aspectos, empezando por el director que tenemos (en alusión a Tonono). Que se convence de lo trabajo, lo hace en favor de todos los equipos. Ordena, manda, ejecuta, hace todo fácil. Es único en su materia, es importantísimo. La segunda parte es el trabajo inmenso de todos los técnicos de la cadena. Es una labor de una calidad contrastada. Cuando los jugadores van llegando (al filial) se pueden ejecutar las acciones. Pero detrás hay un trabajo inmenso de mucha gente. Ahí está la captación, la formación de estas personas. Tengo que aplaudirlo. Y además tengo un cuadro técnico que me ayudan al convencimiento del jugador, no dejando atrás el más mínimo error ... Todo esto hay que añadirlo a la idiosincracia de nuestros futbolistas y con la línea que el club marca"

El crecimiento se refuerza en la meta

"Puedo estar contento con el crecimiento de los futbolistas (del filial). Pero el crecimiento se contempla con el logro de los objetivos. Hay que cumplirlos. No puedo por ello relajarme ni permitir que un jugador salga en un partido sin la intensidad adecuada. Ni sabiendo lo que le hace falta a él sino al equipo en sí. Todos los aspectos son importantes. Yo me siento sólo el guía de algo, un granito de algo"

Los encargos profesionales de la entidad

"No me gusta hablar de los objetivos hasta no conseguirlos. Todos los encargos que me ha hecho el club son difíciles, comprometidos. Si soy el guía tengo que representar a esa creencia. Tengo que convencer al jugador de que es importante y buen futbolista, de que nadie puede contigo. Todos esos aspectos son más psicológicos que técnico o físico. Hay que estar una semana sí y otra también haciéndoles ver que se puede ... Estoy agradecido al trabajo de mis colaboradores. Y de los chavales"

Lo que ha dicho a sus futbolistas

"Hoy les he dicho a los jugadores que no hemos hecho nada, estamos en un camino. Si queremos llegar a esa meta debemos ser consecuentes con ello. La importancia es olvidar lo que ya tienes y buscar lo que va a venir. Y lo que viene es el sábado, único y exclusivamente"

No es fácil ganar al Ecija

"El Ecija es un rival dificilísimo, complicado. Trabaja muy bien. En la ida nos adelantamos en el marcador allí (en San Pablo) en los primeros minutos. Luego jugamos con diez pero en una falta lanzado por Benito y una contra rematamos el partido. Nos opusieron una resistencia tremenda. No fue fácil ganar. Pero no es fácil dentro y fuera de casa"

El valor del triunfo al Linense

"La victoria sobre el Linense fue muy importante. El partido para ellos era de vital, como para nosotros. No sólo conseguimos los puntos, sino que además hemos ganado el golaverage, cosa importantísimo. Porque un gol puede costar un ascenso, una permanencia, ... Todo es tan importante que debemos estar muy concentrados cada minuto. Por eso mi insistencia: el sábado hagamos un esfuerzo y que este estadio Anexo arrope a los jugadores para conseguir el ánimo y lograr lo que están buscando"

  • Publicidad