
B.P.
La mejor noticia del fin de semana en la lucha canaria sucedió en la noche de este sábado en el terrero de Las Crucitas. Allí el puntal A palmero, Ricardo Rodríguez Medianito IV, volvió a vestir ropa de brega tras recibir el alta médica. Tras la dura recuperación al ser operado de rotura de menisco, Medianito salió a la arena ante el Arguama, ante no necesitó el Unión Agüimes su concurso porque la victoria 12-9 Jonay Alemán apeando a Alejandro Afonso en el último punto de la noche. La primera agarrada entre ambos resultó separada y en la segunda una burra resolvió para el grancanario.
Este encuentro correspondía a la fase regular de la Liga Regional, que sigue su curso en Primera categoría. También en la noche del viernes se disputó en Ingenio el Maninidra-Chimbesque, sin color por las importantes ausencias locales (6-12). Francisco Santana fue el encargado de apear a Rayco Tejera y Aday Barbuzando, a Jonay Moreno.
También en Primera categoría, dentro de la Copa de Gran Canaria, esta semana se disputó una luchada, con resultado abultado: Gáldar, 12- Maninidra, 6
En Segunda categoría, hubo jornada de lucha corrida:
Castro Morales, 9-Roque Nublo, 18
Almogarén, 18-Guanarteme, 18
Y en Tercera, sigue el torneo de Copa, con estos marcadores:
Santa Rita, 12-Los Guanches, 6
Doctoral, 11-Tinamar, 12
Sardina, 5-Atindamana, 12
Vecinos Unidos, 11-Ramón Jiménez, 12
En el grupo A es líder el Santa Rita (19), seguido de Los Guanches (16), Adargoma y Ramón Jiménez (9) y Vecinos Unidos (0)
En el grupo B, Tinamar y Atindamana (12), Sardina (3) y Doctoral (2)



