Publicidad

La previa

UD: Que no te vean llorar en casa

  • CRÓNICAS
  • 21/04/2018 - 19:09
UD: Que no te vean llorar en casa Posibles alineaciones de UD Las Palmas y Alavés, este domingo

M.B.

Una de las pocas cosas que le queda a la UD Las Palmas en este caótico tramo final de la Liga (4 puntos logrados de los últimos 33 disputados) es no caer matemáticamente en Segunda División como equipo local. Esa última deshonra se podría evitar este domingo, al menos de forma temporal, ganando el partido contra el Alavés.

La dureza del momento del club y de sus aficionados es tremenda, que no se recuerda desde 1960 cuando cayó a Segunda División con cuatro fechas de antelación.

El aplazamiento de ese duro es el incentivo de los jugadores que elegirá Paco Jémez para recibir al Deportivo Alavés, uno de los conjuntos con los que pujaba por la salvación pero que acertó a escoger al entrenador adecuado para la reacción. Abelardo Fernández, con un estilo de fútbol más tradicional y con jugadores de un calibre al menos a la par que los amarillos, ha logrado encarrilar correctamente al Glorioso, que podría también consolidar su permanencia matemática en la isla.

Habrá cambios con respecto al partido de Sevilla, frente al Betis. La sanción de Macedo lo obliga. Es una incógnita saber si también Jémez opta por variar el sistema de aquella noche tan reciente donde Las Palmas perdió el último pedazo de su esperanza. El último ... a espera de que se selle su vuelta a la categoría de plata, donde no le esperan con flores.

Tana sigue alejado de los planes del entrenador actual de la UD Las Palmas.

De cualquier forma, al equipo y a sus diseñadores le esperan horas muy duras. Pero, después de tantos sinsabores, acabar la jornada con una alegría sería, al menos, un pequeño consuelo.

 

Noticias relacionadas