Publicidad
  • Publicidad

La ilusión de un gran Campeonato de España por parejas

  • PADEL
  • 19/04/2018 - 13:40
La ilusión de un gran Campeonato de España por parejas

El Club La Calzada, en Gran Canaria, será la sede nacional del pádel con la celebración del Campeonato de España absoluto por parejas, una competición que reunirá en las pistas a las estrellas del deporte como Aday Santana y Nacho Gadea, Clara Siverio, Gonzalo Rubio y Javier Garrido, José Rico y Víctor Ruiz, y Magüi Serna y Mari Carmen Díaz, entre otros.

La presentación del Campeonato se ha celebrado en la mañana de este jueves en el hotel Santa Catalina Barceló Hotel Group en la capital grancanaria, con la presencia de Diego Gil, presidente de la Federación Canaria de pádel; José Luis Amoroto , portavoz de la Federación Española de pádel; Alejandro Marichal, director General del Gabinete de Vicepresidencia del Gobierno de Canarias; Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Alfredo Gonçalves, gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; e Irene Colón, adjunta a dirección del hotel Santa Catalina.

El portavoz de la Federación Española de Pádel, José Luis Amoroto ha celebrado la elección de Canarias por primera vez para la celebración de este campeonato nacional, ya que "la Federación Canaria ha demostrado en apenas 4 años el interés que existe por este deporte en el archipiélago", aplaudiendo además que "durante una semana el máximo torneo del país unirá a nivel internacional las palabras pádel y Canarias en una misma frase".

La misma idea ha recalcado el presidente de la Federación Canaria, Diego Gil, que ha recordado que "este Campeonato de España se celebra por primera vez en las islas unido a actividades paralelas, como la formación de escolares en el pádel con 3 monitores profesionales y grupos de más de 60 alumnos durante las mañanas del campeonato".

Por su parte, Alejandro Marichal ha recalcado "la importancia para el destino Islas Canarias la celebración de torneos de primer nivel nacional, que refuerzan la oferta deportiva en el archipiélago". En la misma línea, ha insistido Aridany Romero en la relevancia de que "Las Palmas de Gran Canaria sea centro neurálgico del pádel en el país", que obedece al interés municipal de "diversificar las posibilidades de disfrute de la ciudad, con el refuerzo a los deportes llamados minoritarios y de los que el pádel se está alejando como un deporte cada día con más adeptos y más aficionados".

El gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Alfredo Gonçalves, ha subrayado el papel de Gran Canaria como Isla Europea del Deporte, que "permite disfrutar en la isla de los mejores en esta categoría deportiva, sumando valor a la isla como destino deportivo donde ver y practicar del mejor pádel".

La 34ª edición del campeonato de España de Pádel absoluto por parejas encara los últimos días de inscripción con grandes nombres de este deporte de raqueta en sus listas, con el actual campeón de Europa, número 24 del WPT y uno de los favoritos de la competición, Aday Santana, y su compañero Nacho Gadea, número 31 del ranking mundial, además de Javier Garrido y Gonzalo Rubio, campeón de España en 2016.

También pelearán por el podio en las pistas de Gran Canaria Víctor Ruiz, número 47 del ranking World Padel Tour, y José Rico, actualmente número 56 en la clasificación, así como estrellas del deporte de raqueta canario como Magüi Serna, la campeona del mundo en 2013, Clara Siverio, y grandes promesas del pádel regional como el jugador del World Padel Tour, Diego Gil, Nauzet Guedes, Rubén Álamo, Fredy Domínguez, Javier Eloy, Víctor Sáenz, entre otros.

El torneo nacional se celebrará del 23 al 29 de abril en el Club La Calzada, con entrada gratuita todos los días con más de 20 pistas de juego entre las que figuran 6 pistas para partidos de máximo nivel con juego exterior, además de la nueva pista de competición Smah Azul 13 milímetros, que se inaugurará para el Campeonato de España. Esta instalación tiene un espacio de 1.000 metros cuadrados, área de juego exterior, superficie del color azul reglamentario, espacio para jugadores, zona de prensa y retransmisión en streaming y graderío para más de 900 personas con palco presidencial y cristales panorámicos de 20 metros de largo y 10 de ancho.

El Club la Calzada ultima detalles para convertirse en sede del Campeonato de España, que por primera vez en la historia se celebra en Canarias, y que espera recibir a más de 7.000 personas, entre participantes y público, durante la semana del torneo. Además, para la retransmisión de esta prueba, viajarán a la isla periodistas deportivos de ámbito nacional e internacional, así como fotógrafos y videocámaras de 19 comunidades autónomas, que seguirán el juego de los deportistas en formato Open en su lucha por el podio.

El campeonato de España de parejas absoluto, la fecha más importante del calendario de la federación, arranca el próximo lunes día 23 de abril con las fases previas. La modalidad masculina jugará las primeras fases de selección hasta el miércoles, el jueves en la modalidad femenina, fechas en las que comenzarán las fases finales.

El campeonato, además de tener entrada libre, será retransmitido online con difusión internacional en streaming a partir del sábado a las 10 de la mañana con la celebración de las semifinales y finales a través de la web oficial del evento: www.campeonatodeespañadepadel.es.

El domingo 29, día clave del evento con la jornada de cierre, en las finales del campeonato de España se decidirá la mejor pareja de palistas del país, que aspiran a hacerse con el podio nacional y con premios que superan los 30.000 euros en metálico.

El campeonato de España de Pádel absoluto por parejas cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y de su programa de Grandes Eventos insulares de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, el Instituto Municipal de Deportes y la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, además del Consejo Superior de Deportes y el Gobierno de Canarias.

El evento deportivo se ha desarrollado gracias al apoyo de la cadena de hoteles Barceló Hotel Group, además de empresas patrocinadoras como Cajamar, AON, Padel Manager, Bullpadel, Lotto y Head Oficial Ball, entre otras.

Galería de fotos